18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noche con sabor a México, este domingo en el Festival Intercultural

Noche con sabor a México, este domingo en el Festival Intercultural

La principal actuación de la jornada de este domingo en el escenario del Festival Intercultural de Santander correrá a cargo del Mariachi Real de Jalisco, con Daniel Calderón al frente.

Esta agrupación ofrece el repertorio más conocido y querido de la
música mexicana. Son un total de ocho músicos, todos ellos cantantes de primer nivel, y su carrera ya casi abarca dos décadas. Llevan girando por España casi tres meses. Actuarán en dos pases: en el primero, a partir de las 20 horas, desgranarán las canciones más conocidas de la música mexicana, además de boleros, sones, corridos y rancheras.

En un segundo pase, a partir de las 22 horas, incluirán un homenaje a Mocedades y a Rocío Dúrcal, con un medley de sus grandes éxitos. El Mariachi Real de Jalisco abre el World Music Festival incluido en la programación de esta 14ª edición.

Un día más no puede faltar la danza en el Escenario Universal, y este domingo la Escuela de Danza y Bienestar Mamá Rumba actuará también en dos ocasiones, a las 19 y 21 horas. Por un lado, realizarán una sesión de animación con el público visitante, para que se anime a bailar con ellos, y por otro lado ofrecerán una sesión de bailes y ritmos latinos y caribeños con los artistas más destacados de la escuela.

Por último, Marta Escalante llevará a cabo actividades infantiles a las 12.30 y 18 horas, y hará un día más sus sesiones de animación a las 18:30 y 23 horas.

Comentarios