18.04.2024 |
El tiempo

Ningún nuevo caso relacionado con el brote de Santander

Ningún nuevo caso relacionado con el brote de Santander
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria no ha detectado ningún caso positivo de coronavirus relacionado con el brote de COVID-19 que se ha localizado en un edificio de Santander y que desde el sábado se halla en cuarentena con 13 contagiados.

Tras realizar más de 300 test PCR entre las personas del entorno de este edificio, todas ellas con resultado negativo, se extreman las precauciones para tener el brote controlado en este inmueble que la autoridad sanitaria puso en cuarentena este fin de semana, por un periodo de diez días.

Esta decisión se adoptó al detectar cuatro casos positivos de coronavirus en este inmueble, en el que días antes se habían diagnosticado otros 9 positivos en dos domicilios distintos.

Así, en el edificio hay cuatro viviendas con positivos en COVID-19, uno con 6 casos, dos con 3 y el otro con 1. Además, en el entorno del inmueble, otra persona ha resultado positiva, pero sin que se haya establecido de momento conexión alguna con el resto.

Mientras el edificio se encuentra en total aislamiento y se han realizado pruebas a todas las personas del entorno próximo, la Consejería informa de que en las últimas 24 horas no se ha detectado ningún caso nuevo de COVID-19 en Cantabria, ni ningún nuevo ingreso en la UCI; y se mantiene el número de fallecidos en 209.

Los casos positivos desde el inicio de la pandemia en Cantabria son 3.042, de los cuales 2.356 se han diagnosticado por PCR y 686 por test de anticuerpos.

Hay 30 casos activos y en total los curados ascienden a 2.803, un 92 % del total de casos detectados.

El número de hospitalizados es de dos, no hay pacientes en UCI y 28 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

En total se han hecho 87.596 test, que suponen una cifra de 15.069 por cada cien mil habitantes.

Ningún nuevo caso relacionado con el brote de Santander
Comentarios