18.04.2024 |
El tiempo

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19

Coincidiendo con el último día del periodo de luto nacional decretado por el Gobierno de España

Autoridades y vecinos durante el minuto de silencio frente al Ayuntamiento. / ALERTA
Autoridades y vecinos durante el minuto de silencio frente al Ayuntamiento. / ALERTA
Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19

El Ayuntamiento celebró ayer un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus, coincidiendo con el último día del periodo de luto nacional decretado por el Gobierno de España. La alcaldesa presidió el acto, al que se sumaron miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos, ha informado en un comunicado el Consistorio.

De este modo, el Ayuntamiento ha rendido homenaje a las personas fallecidas durante esta crisis sanitaria y en especial a los ciudadanos de Santander que han muerto a consecuencia de la pandemia. La regidora ha trasladado a las familias y allegados de las personas fallecidas el dolor de todos los santanderinos por estas pérdidas y ante el sufrimiento que la enfermedad está provocando a todos los afectados. Aunque ayer finalizó el periodo de luto oficial nacional, Santander continuará de luto hasta la finalización del estado de alarma, tal y como queda recogido en la resolución aprobada por el Ayuntamiento el pasado 21 de abril.

«No vamos a olvidar a las víctimas como tampoco olvidaremos a todas las personas que se han situado en primera línea para luchar contra el virus», ha remarcado la alcaldesa. El Ayuntamiento ha querido recordar a todos los vecinos que ya no están y manifestar la solidaridad de Santander hacia las familias que se han visto golpeadas por la enfermedad. El Consistorio trabaja en la creación del ‘Parque 2020’, una zona verde en el municipio en recuerdo a las personas fallecidas donde los familiares que lo deseen podrán plantar un árbol en recuerdo de su ser querido.

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19
Comentarios