12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PLAYAS

El Ministerio decidirá sobre los diques y valorará el relleno de las playas

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha dicho hoy que será el Ministerio el que decida sobre la continuidad de la obra de los diques de la Magdalena ante la falta de acuerdo entre las administraciones de Cantabria, y también el que valore la petición del Ayuntamiento de rellenar las playas.

Diques de la Magdalena. / ALERTA
Diques de la Magdalena. / ALERTA
El Ministerio decidirá sobre los diques y valorará el relleno de las playas

Zuloaga ha señalado que la Delegación del Gobierno no maneja "ningún plazo" sobre los rellenos que ha reclamado el Ayuntamiento en un acuerdo plenario sin obtener hasta ahora una respuesta del Ministerio para la Transición Ecológica según la alcaldesa, Gema Igual, a la que el delegado ha responsabilizado de la falta de acuerdo sobre la continuidad o no de los diques.

"Será el propio Ministerio el que responda. Las playas están comunicadas, en este invierno no ha habido una ruptura de paso entre toda la zona de La Horadada... Será el ministerio el que valore la solicitud del Ayuntamiento", ha afirmado a preguntas de los periodistas durante su visita al Centro de Salvamento Marítimo.

Según el delegado, a la alcaldesa se la ha dado "la oportunidad" desde el Gobierno de España de buscar consensos sobre qué hacer con una obra en la no hay acuerdo entre el Parlamento, el Gobierno regional y el propio Ayuntamiento.

Y ha añadido que "ni siquiera" el Ayuntamiento tomó una posición plenaria acerca de qué hacer sobre el "ofrecimiento" del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de que "fueran las administraciones cántabras las que llegarán a un acuerdo de continuidad o reversión de la obras de los diques".

En opinión de Zuloaga, la alcaldesa actuó "de una manera impetuosa sin buscar ningún acuerdo" y ahora será el Ministerio "el que decida" qué hacer con esta infraestructura iniciada y suspendida cautelarmente.

El delegado ha insistido en que Igual fue "la primera que salió de esa línea de acuerdo y entendimiento" en el primer intento del Gobierno de España de llegar a acuerdos.

Comentarios