21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las ludotecas abren la inscripción para las actividades del nuevo curso

Gema Igual durante la presentación de las actividades. / ALERTA
Gema Igual durante la presentación de las actividades. / ALERTA
Las ludotecas abren la inscripción para las actividades del nuevo curso

Las ludotecas municipales de Santander ya abrieron el plazo de inscripción para las actividades programadas entre septiembre y diciembre, que incluyen doce talleres para niños y cuatro para familias.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentó ayer, en rueda de prensa, la nueva programación de las ludotecas, que recuperan tras el verano su horario de los periodos lectivos. Las actividades se desarrollarán en las ludotecas de cinco centros cívicos: Numancia, Nueva Montaña, Cazoña, Callealtero y Rio de la Pila. En total suman 120 plazas. Las de Numancia y Nueva Montaña ofrecen 30 cada una y en las otras tres habrá 20 por ludoteca.

En periodo lectivo las ludotecas del Callealtero, Nueva Montaña y Río de la Pila abren tres días a la semana por las tardes, los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 20.30 horas.

La de Cazoña abre dos tardes, martes y jueves, en el mismo horario pero también está disponible los sábados por la mañana, entre las 10.00 y las 13.30.

La ludoteca de Numancia, la de mayor actividad, tiene esos mismos horarios y además abre los sábados por la tarde, de 16.30 a 20.30, una iniciativa que se puso en marcha como medida de apoyo al comercio, por lo que en ese horario es gratuita.

El Ayuntamiento destina 210.000 euros anuales a las ludotecas, concebidas como espacios de juego y de aprendizaje que buscan también fomentar valores en los niños, y además ayudar a las familias a conciliar, ha destacado la alcaldesa.

Con ese mismo objetivo se programan actividades para los periodos no lectivos. Los próximos son la semana del puente de Todos los Santos, para la que se abrirán las inscripciones el 14 de octubre, y las vacaciones de Navidad. Para este último periodo las familias podrán apuntarse desde el 10 de diciembre. El precio de la hora de ludoteca es de 0,53 euros y los talleres cuestan 1,05 euros. Existen también bonos y las reservas se pueden hacer con antelación o de forma puntual para la misma tarde en la que se quiera utilizar este servicio.

Las actividades de las ludotecas están dirigidas a niños de entre 3 a 12 años, con la excepción de la del centro cívico Callealtero, donde la edad de inicio es cuatro años.

En los siete primeros meses del año 702 niños han acudido a las ludotecas, que han sumado en total 23.022 horas, y se han beneficiado de este servicio 517 familias.

La alcaldesa recordó que la red se va a ampliar con las ludotecas que abrirán sus puertas en los nuevos centros cívicos de Cueto y Marqués de la Hermida.

Comentarios