10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDOS CIUDADANOS

Ciudadanos disuelve su junta directiva de Santander sin explicar motivos

El portavoz del partido en la comunidad, Félix Álvarez. / ALERTA
El portavoz del partido en la comunidad, Félix Álvarez. / ALERTA
Ciudadanos disuelve su junta directiva de Santander sin explicar motivos

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha disuelto la Junta Directiva de la formación en Santander sin explicar los motivos y sin consultar a la dirección regional del partido, según han confirmado a Efe el secretario de Organización de Cs en Cantabria, Esteban Martínez Póo.

El número 2 de Ciudadanos en Cantabria ha precisado que esa decisión de disolver la Junta Directiva de la formación en Santander no afecta al acuerdo de gobierno mantiene el partido en la capital cántabra con el PP.

De hecho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander y del equipo de gobierno municipal PP-Ciudadanos, Javier Ceruti, formaba parte de esa Junta Directiva ahora disuelta como "enlace municipal" y volverá a conformar la nueva que se constituya, algo que Martínez Póo ha señalado que se hará "en breve".

El secretario de Organización de Ciudadanos en Cantabria ha reconocido que tanto él como el portavoz del partido en la comunidad, Félix Álvarez, han recibido la comunicación, también remitida a los medios, por parte de la Comisión de Garantías y Valores de destituir, tras un "acuerdo firme", a la Junta Directiva de la Agrupación de Santander.

En su comunicación, que igualmente han recibido los integrantes de la Junta Directiva disuelta, la Comisión de Garantías de Ciudadanos exige a la Secretaría de Organización del partido convocar "de forma inmediata" el proceso de elecciones de una nueva dirección en Santander.

Martínez Póo ha reconocido que esa decisión se ha adoptado sin consultar a la dirección regional del partido, aunque ha restado importancia a esa situación porque ha asegurado que es "algo bastante habitual".

Ha afirmado que las razones por las que se produce esa disolución las conoce solo la Comisión de Garantías, que adopta una resolución "interna de partido que no se va a trasladar", y ha hecho referencia a que tampoco se puede informar en cumplimiento de "la ley de protección de datos".

El secretario de Organización de Ciudadanos en Cantabria no ha querido decir si él sabe cuáles son esas motivaciones que han llevado a disolver la junta directiva, que coordinaba hasta ahora Felipe Pérez Manso, a quien el portavoz del partido en Santander ha propuesto para ser el nuevo director general de Innovación del Consistorio.

loading...
Comentarios