29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Iniciativas de los profesores para seguir con las clases desde casa

La alcaldesa Gema Igual ha destacado la «implicación y el esfuerzo» tanto de profesores como de alumnos para mantener los hábitos de trabajo y potenciar el ocio en estos momentos

Iniciativas de los profesores para seguir con las clases desde casa

El profesorado de los centros cívicos ha decidido dar un paso adelante en este momento y ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a seguir con las clases de las diferentes disciplinas desde casa. Profesores y alumnos, acostumbrados ya a estar conectados a través de redes sociales, están aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y poniendo en práctica en casa las actividades que llevaban a cabo en los centros antes de su cierre. Así, los profesores de las clases de baile en cualquiera de sus disciplinas (sport dance infantil, sevillanas o bailes de salón) graban vídeos con sus coreografías para que los alumnos los realicen en casa y posteriormente éstos les mandan fotos o pequeños videos para que comprueben sus progresos.

También los profesores de manualidades o pintura mandan a sus alumnos enlaces a páginas o plataformas de Internet con información y tutoriales de cómo hacer dibujos o cuadros y luego éstos les mandan las fotos con el resultado. Incluso los responsables de las clases de inglés les envían ejercicios con el fin de que los alumnos los hagan y posteriormente se les devuelvan corregidos. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la «implicación y el esfuerzo» tanto de profesores como de alumnos para mantener los hábitos de trabajo y potenciar el ocio en estos momentos de confinamiento.

Se trata, por lo tanto, ha dicho, de «ofrecer alternativas de ocio, de seguir activos y de mantener la ilusión a pesar de las restricciones y de la obligación de mantenernos en nuestros hogares». «Sabemos que para muchas personas esta situación es muy difícil pero desde el Ayuntamiento de Santander queremos deciros que no estáis solos y que contáis con el apoyo de esta red de centros cívicos que va a seguir siendo fundamental para entreteneros y haceros pasar este tiempo de la mejor manera posible», ha subrayado.

Iniciativas de los profesores para seguir con las clases desde casa
Comentarios