20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

INCENDIO

Un incendio en un edificio de la calle Alta obliga a desalojar a los vecinos por el humo

Incendio en el edificio número 15 de la calle Alta
Incendio en el edificio número 15 de la calle Alta
Un incendio en un edificio de la calle Alta obliga a desalojar a los vecinos por el humo

Un incendio en un bloque de viviendas en la calle Alta de Santander ha obligado a desalojar a los vecinos por las ventanas, y además un hombre ha tenido que ser trasladado al Hospital de Valdecilla por inhalación de humo, mientras que a otras cuatro personas las iban a someter a controles preventivos.

El incendio ha generado mucho humo, por lo que los Bomberos han tenido que sacar a los vecinos por las ventanas con una escala.

El número 15 de la calle Alta, donde se ha producido el incendio, es un bloque de viviendas construido en madera, que está detrás del edificio de los juzgados y muy cerca de la parroquia de la Consolación.

El Parque de Bomberos recibió cerca de las 11.25 horas la llamada que alertaba de este fuego, que realizaron desde un comercio próximo, y al cabo de unos 40 minutos las llamas ya estaban controladas.

El incendio se produjo en una habitación del piso primero izquierda que ha quedado muy afectada por las llamas, pero por ahora se desconoce cómo se originó.

Un hombre de unos 40 años que estaba precisamente en esa habitación ha tenido que ser trasladado al Hospital de Valdecilla por inhalación de humo.

Además, a otras cuatro personas las iban a hacer un control preventivo, también por el riesgo de inhalación.

El número total de personas que han tenido que desalojar han sido once: cinco de ellas del piso donde se originó el incendio, y de las cuales tres salieron por su propio pie, según han informado a Efe testigos presenciales.

Entre las personas que tuvieron que sacar los bomberos por las ventanas están una madre con un bebé.

Los daños se han concentrado en la habitación donde se inició el fuego, y en el resto del edificio no parece que haya desperfectos importantes, al margen de la suciedad y la negrura que ha dejado el humo.

Por ello, a falta de una verificación oficial, la Policía estaba comentando a los vecinos que probablemente pudieran volver a sus casas, porque no parece que haya daños estructurales.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha estado en el lugar del suceso. El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha confirmado a los periodistas que en principio no parece que el edificio haya quedado con riesgos estructurales.

El edil ha señalado que se ha avisado a los Servicios Sociales municipales por si hay algún vecino con alguna necesidad especial o que precisa apoyo.

En este suceso han intervenido dos dotaciones de seis bomberos, la Policía Local de Santander y ambulancias.

Comentarios