29.02.2020 |
El tiempo
sábado. 29.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Inauguradas las escaleras mecánicas de la calle Enrique Gran

Gema Igual, César Díaz y vecinos de la zona utilizando las escaleras. / ALERTA
Gema Igual, César Díaz y vecinos de la zona utilizando las escaleras. / ALERTA
Inauguradas las escaleras mecánicas de la calle Enrique Gran

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, inauguró ayer las obras de las escaleras mecánicas de la calle Enrique Gran que incluyó la renovación del pavimento y las redes de abastecimiento y saneamiento. Las obras, que ejecutó la empresa Siec con un presupuesto de 800.000 euros, comenzaron en abril del año pasado para salvar un desnivel de 15,5 metros en tres tramos de escaleras mecánicas en el lado oeste de la calle Enrique Gran (la primera de 10,40 metros, la segunda de 17 y la tercera de 12).

La alcaldesa inauguró unas obras, que considera «totalmente necesarias», acompañada del concejal de Fomento, Cesar Díaz, y añadió que se trata de un día «muy importante para muchos vecinos de Santander». «Va a cambiar la vida de este barrio y les va a hacer conectar con otras zonas de la ciudad que antes, si bajaban, les suponía un esfuerzo físico que no se podían permitir y suponía salvar la cuesta más pindia que tenemos en Santander» explicó.

Las obras también incluyeron la regeneración de toda la calle con aceras nuevas y una plaza en la zona superior, y la renovación de la iluminación, la jardinería y la red de abastecimiento y saneamiento.

La alcaldesa aseguró que ya se han visto «los beneficios que dan las escaleras y las rampas mecánicas y la aceptación que tienen los once itinerarios que hay puestos en marcha donde, en el barrio de Entrehuertas, era una reivindicación».

Además, explicó que «van a estar incluidos en el plan de General Dávila» que anunciaron en campaña y que «afectará a una regeneración integral del barrio».

Igual destacó que «no es habitual que haya tantas personas» en la inauguración de unas obras y tampoco «la alegría que tiene la gente» por esta renovación y resaltó que los vecinos «están unidos y han sabido salvar esos intereses particulares de cada uno de los edificios por los intereses generales».

«Es habitual que en el barrio de Entrehuertas hagamos actuaciones con la implicación de los vecinos, aquí mismo podemos ver que son ellos los que han pintado en las fachadas de los edificios el cuento de El principito» añadió.

La alcaldesa agradeció a los vecinos de las inmediaciones que «han sufrido los ruidos y los inconvenientes de las dos obras, con inversión de un millón y medio de euros» que se están ejecutando en la calle Antonio Gran y Porrua.

Comentarios