17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria
EFE
EFE

FUNDACIÓN ENAIRE

Igual ve "buena noticia" licitación de obras de Gamazo, pero "un poco tarde"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, considera una "buena noticia" la licitación de las obras de rehabilitación de las Naves de Gamazo para albergar la colección de arte de la Fundación Enaire, aunque cree que llega "un poco tarde" y con la "incertidumbre" de saber cómo se va a gestionar ahora.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Igual ve "buena noticia" licitación de obras de Gamazo, pero "un poco tarde"

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la presentación del proyecto de renovación de la cámara de llaves y el pozo de bombeo situado en el parque de Las Llamas de Santander.

Igual ha explicado que ha conocido este martes la noticia de la licitación de las obras del proyecto por 1,79 millones de euros y que "aunque es una buena noticia, es un poco tarde".

"Lo hemos dudado en algún momento pero cada vez tenemos más cerca que la Fundación Enaire tenga un nuevo centro abierto al público en Santander", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cambió de opinión respecto al anterior Gobierno del PP e, incluso, según ha añadido, hubo un momento en el que pidió al Ayuntamiento de Santander una dotación económica indeterminada para una gestión que no se conocía.

Igual ha indicado que su equipo de gobierno ha defendido los intereses de los santanderinos y, por ello, tuvo que decir que no al ministro.

Además, ha explicado que desconoce quién se hará cargo de la gestión de la Fundación Enaire ni que cuantía económica conllevará pero, ha reiterado que es una "buena noticia" para Santander.

Comentarios