26.01.2020 |
El tiempo
domingo. 26.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER GALICIA

Igual planta un carballo en Mesones por el centenario del Centro Gallego

Plantado un carballo (roble) en el Parque de Mesones.  / ALERTA
Plantado un carballo (roble) en el Parque de Mesones. / ALERTA
Igual planta un carballo en Mesones por el centenario del Centro Gallego

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y del presidente del Centro Gallego, José Antonio Otero, ha plantado este sábado un carballo (roble) en el Parque de Mesones con motivo del centenario de esta asociación gallega en Santander.

Tras la plantación, los tres emplearon tierra de Galicia para cubrir el ejemplar y lo regaron con agua de la capital cántabra, para, posteriormente, descubrir una placa conmemorativa a los pies del árbol, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto ha incluido la lectura de un texto a cargo del presidente del Centro Gallego y la interpretación de los himnos de Galicia y Cantabria por el grupo de gaitas Airiños da Terra.

Después los asistentes han acudido a una solemne misa en la Catedral de Santander oficiada por el obispo, Manuel Sánchez Monge, para, posteriormente, participar en el acto conmemorativo del centenario del Centro Gallego.

Durante su intervención, Gema Igual ha incidido en los lazos de unión entre gallegos y santanderinos y ha aludido al significado del carballo para reflejar a algunas de las características que unen a ambos pueblos: "la solidez del vínculo y la longevidad, porque ya son 100 los años de relación en la ciudad".

"Santander es una ciudad anfitriona y acogedora por naturaleza, y por eso hemos recibido a los gallegos con los brazos abiertos, encantados de poder enriquecer nuestra cultura con sus tradiciones, y disfrutar de su gastronomía, de sus bailes y de sus costumbres", ha resaltado.

La alcaldesa, que será nombrada Socia de Honor de la Casa de Galicia en Cantabria el próximo 14 de diciembre, ha calificado de "todo un lujo" poder contar en la ciudad "con estas personas dinámicas, colaborativas y participativas, que han difundido el nombre de Santander como hermana entre sus más de 200 socios, familiares y amigos".

El acto ha finalizado con el descubrimiento de una placa conmemorativa del centenario del Centro Gallego por parte del secretario general de Emigración, en representación de la Xunta de Galicia, acompañado de las autoridades.

loading...
Comentarios