18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER MUNICIPAL

Igual: Yo no necesito postularme como candidata para hacerme conocida

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha declinado desvelar si será candidata a repetir en el cargo en las elecciones municipales de mayo y ha asegurado que no necesita postularse para hacerse conocida.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Igual: Yo no necesito postularme como candidata para hacerme conocida

Gema Igual se ha pronunciado así en respuesta a los periodistas al participar en una jornada sobre territorios inteligentes, donde ha indicado que no le parece el momento aún para decir si será o no candidata a la Alcaldía.

"Soy la alcaldesa de Santander y tengo muchos proyectos todavía con el equipo de gobierno para avanzar en la ciudad", ha destacado, antes de añadir que: "yo no necesito postularme como candidata para hacerme conocida, porque lo que a mí me piden los ciudadanos es que ejecute lo que llevábamos en el programa electoral".

Igual ha subrayado además que en Santander "hay alcaldesa para rato", hasta mayo, y que por eso "en ese rato largo" todavía hay que hacer "muchas cosas".

Según ha advertido, "no sería justo para los ciudadanos que ocho meses antes" de las elecciones los partidos estén pensando en su futuro después de mayo, "y no en el presente o en el desarrollo de la ciudad".

"Desde que me levanto hasta que me acuesto ejerzo de alcaldesa, y me parecía innoble por mi parte ocuparme de mi futuro y no de los quehaceres que tengo en este momento", ha insistido Igual.

Ha agregado que la decisión de si se presenta o no como candidata se tomará y anunciará "cuando vaya acompañada de un proyecto ilusionante" y de un equipo con el que ejecutarlo.

A la alcaldesa también le han preguntado por la confluencia para las elecciones locales de Santander que han anunciado Santander Sí Puede, IU, Podemos y Equo y ha dicho que respeta su decisión de unirse, pero que son los ciudadanos los que tienen la última palabra.

Comentarios