20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Igual dice que el nombramiento de Díaz para la APS es una "diferencia de criterio" con Cs y no rivalidad

Igual dice que el nombramiento de Díaz para la APS es una "diferencia de criterio" con Cs y no rivalidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que el nombramiento del concejal César Díaz (PP) como representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) con el voto en contra de Ciudadanos, su socio en el Gobierno local, es "una pequeña diferencia de criterios" pero "para nada una rivalidad".

"Es algo en lo que tenemos diferentes opiniones y eso no es malo; tener diferentes opiniones, en ocasiones, es bueno", ha sostenido al ser preguntada si la oposición de los dos concejales de Cs al nombramiento de Díaz puede considerarse "la primera rivalidad" de PP y Ciudadanos en el Ejecutivo municipal.

Igual ha insistido, como hizo ayer, en la importancia de que el Ayuntamiento esté "bien representado" en el Puerto. "Es importante tener experiencia, es importante hablar con un histórico de lo que se ha tratado en el Consejo de la Autoridad Portuaria", ha reiterado.

"Yo creo que nadie duda de que Díaz, que ya lleva 12 años (como concejal en el Gobierno local) y que es teniente de alcalde, es la persona más indicada para que continúe estando en el Puerto", ha sostenido la regidora, que ha enfatizado que con el edil popular "estaremos perfectamente representados".

En este sentido, ha afirmado que, con el mismo criterio de "buscar a las mejores personas o a las más preparadas" para cada puesto elaboró su lista electoral al Ayuntamiento.

Igual ha explicado que el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti (Cs), defendió durante la última Junta de Gobierno Local que la representación en el Consejo de Administración del Puerto también podría corresponder a su área, pero salió adelante la propuesta de designar a Díaz con los votos favorables del PP y los dos en contra de Ciudadanos.

"Eso no es ninguna disparidad", ha valorado la alcaldesa, que ha asegurado que "tenemos bien claro el reparto de áreas o funciones" que se estableció en el pacto de gobierno PP-Cs y el puesto de representante en la APS no estaba en el pacto, y se ha decidido "ahora".

"Eso no significa que nos llevemos mal, ni mucho menos, y además lo hemos declarado las dos partes", ha recordado, insistiendo en que se trata de "una pequeña diferencia de criterios como hay en cualquier colectivo o familia", por lo que "no se le da más importancia de la que tiene".

También ha insistido en que "cuando haya un tema que tenga que verse con otro concejal, se verá, y cuando sea con Javier Ceruti, se verá".

Al respecto ha subrayado que el equipo de Gobierno mantiene reuniones periódicas y ninguna de sus concejalías es "un departamento estanco", sino que tienen áreas "muy transversales".

"Hay proyectos importantes que vamos a llevar a cabo con el Puerto en donde Díaz será el representante institucional y cualquier concejal podrá tener conocimiento de esos temas", ha concluido la alcaldesa.

Imprimir

Comentarios