16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Igual cree que Ayuntamiento debe facilitar que paren autocaravanas

Igual cree que Ayuntamiento debe facilitar que paren autocaravanas

 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cree que el equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) debe trabajar por encontrar el "punto neutro" en que se facilite que los turistas con autocaravanas puedan "parar" en Santander pero sin hacer competencia a los cámpings.

"El Ayuntamiento, como siempre, debe tener en cuenta a todos los colectivos", ha afirmado este miércoles Igual (PP), que cree que la cuestión sobre el estacionamiento de autocaravanas será algo que "habrá que regular".

Así lo ha señalado al ser cuestionada por los medios de comunicación por el debate que se ha abierto sobre el estacionamiento de caravanas en la ciudad a raíz del lleno registrado en el área de estacionamiento reservado a este tipo de vehículos que se encuentra en el parque de Las Llamas, que ha hecho que algunas autocaravanas hayan estacionado fuera de esta zona, y de las propuestas planteadas por determinados sectores ante esta situación.

Así, por ejemplo, el PRC anunció ayer, martes, que llevará al Pleno muicipal una iniciativa para pedir que se creen más áreas en la ciudad para el estacionamiento de caravanas --actualmente hay la de Las Llamas y la de Nueva Montaña-- al considerar que es insuficiente la oferta que hay. Mientras, los cámpings critican esta posibilidad ya que creen que ofrecer este tipo de zonas gratuitas, como en la actualidad, puede hacerle competencia y pide que se cobre por estacionar en ellas.

Respecto a la propuesta del PRC, la alcaldesa ha señalado que el plan turístico de la ciudad ya contempla la posibilidad de crear más áreas para autocaravanas pero también advierte que desde el Ayuntamiento no se va a hacer competencia a los cámpings.

En este sentido, Igual ha recordado que, en un primer momento, cuando se decidió crear en Santander áreas para autocaravanas lo que estaba previsto era crear una de pago, y "más profesional", en el área de Mataleñas, algo que finalmente no se llevó a cabo después de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, ha explicado que las áreas gratuitas que se crearon son una experiencia "piloto" y un "paso intermedio". "Tenemos en mente lo que ya teníamos, que era hacerlo de manera profesional", ha dicho Igual.

Sobre el lleno de la zona de autocaravanas de Las Llamas, la alcaldesa ve "lógico" que esté lleno dado que es "pleno agosto", que es una zona gratuita, en una ciudad "maravillosa" como Santander y bien situada.

Ha reconocido que, entre este área y la de Nueva Montaña, "no hay color" y, por ello, entiende que tenga más afluencia de la de Las Llamas.

Igual ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de presentar, en Campogiro, el IV Plan de Mejora de Viales en Barrios, dirigido a Monte, Peñacastillo, San Román y Cueto.

Comentarios