23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

Igual se compromete a apoyar al taxi con ayudas

La candidata del PP a la Alcaldía ha analizado con la Federación Cántabra del Taxi las demandas y propuestas de este colectivo

Igual se ha reunido con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi. / ALERTA
Igual se ha reunido con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi. / ALERTA
Igual se compromete a apoyar al taxi con ayudas

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha expresado su respaldo al sector del taxi, al que se ha comprometido a apoyar, entre otras vías, con ayudas a la modernización de los vehículos, favoreciendo los híbridos, eléctricos y adaptados, y a la formación en idiomas de sus profesionales.

Igual se ha reunido con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz; su vicepresidente, David Arozamena; y otros miembros de este colectivo, con quienes ha analizado las principales demandas del sector y ha escuchado sus propuestas para el período 2019-2023.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO MUNICIPAL La candidata popular ha insistido en su apoyo a los profesionales de este sector, con quienes se ha comprometido a modificar conjuntamente el Reglamento municipal para recoger su consideración como servicio público, así como a fijar las bases para la firma de un convenio entre la Federación Cántabra del Taxi y el Ayuntamiento, con medidas para favorecer el uso de este medio de transporte.

Ese documento incluiría ayudas a la modernización de los vehículos, apostando por los más ecológicos, como los híbridos y eléctricos, así como los adaptados y para la formación de los profesionales en aspectos como el conocimiento de idiomas y otras áreas, así como la regulación de la publicidad institucional en los vehículos.

Igual ha asegurado que, tal como le han pedido los propios taxistas, se intensificará el control sobre las licencias y propondrá, además, medidas de cara a unificar el aspecto exterior de los vehículos y a establecer diferentes protocolos del servicio.

"Se trata de trabajar conjuntamente para que el taxi sea una alternativa al uso del vehículo privado que ofrezca cada vez un mayor y mejor servicio a los ciudadanos, de manera que, entre todos, contribuyamos a hacer de Santander una ciudad cada día más sostenible y con un servicio de transporte público de altísima calidad", ha detallado.

La candidata del PP ha pedido a los 230 profesionales que conforman este colectivo su implicación en un ámbito, como el de la prevención de la violencia de género, "que nos afecta a todos".

Para ello, les ha invitado a participar en los talleres de formación en igualdad y en prevención de violencia que, tal como recoge su programa electoral en este área, se impartirán a colectivos, como los taxistas o los profesionales de hostelería, para que puedan actuar en situaciones de emergencia.

La actual alcaldesa ha defendido que, a lo largo de esta legislatura, se han dado cumplimiento a diversas demandas planteadas por el sector del taxi, como la ampliación del espacio dedicado a publicidad en sus vehículos.

Comentarios