13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

Igual apuesta por el turismo y la innovación para crear empleo estable

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santander se reune con los secretarios generales de CCOO y UGT, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, para explicarles su programa electoral

La candidata del PP, Gema Igual, y otros miembros del partido durante su reunión con los sindicatos. / ALERTA
La candidata del PP, Gema Igual, y otros miembros del partido durante su reunión con los sindicatos. / ALERTA
Igual apuesta por el turismo y la innovación para crear empleo estable

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, trasladó a los sindicatos su apuesta por desestacionalizar el turismo e impulsar la innovación entre otras medidas para crear empleo estable en la ciudad, en una reunión en la que CCOO le reprochó su gestión de la orden de Corporaciones Locales. Igual se reunió con los secretarios generales de CCOO y UGT, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, para explicarles las medidas de su programa electoral sobre empleo y bienestar social, pero en el encuentro también se habló sobre la gestión de personal del Ayuntamiento y sobre la contratación de trabajadores en paro a través de la orden de Corporaciones Locales.

Este último asunto lo puso sobre la mesa el secretario general de CCOO, que, según explicó a los periodistas, expresó su «malestar» por que el Ayuntamiento siga sin reconocer que «no ha hecho bien las cosas» y continúe a su juicio, «echándole la culpa al empedrado». La alcaldesa dijo que en la reunión no pudo, por falta de tiempo, hablar sobre estas subvenciones, que Santander perdió en 2018, por causas, apuntó, que «no son achacables en su totalidad» al Ayuntamiento.

Señaló también que el Gobierno de Cantabria cambió las bases, que cree que «no son las adecuadas» y subrayó que el Ayuntamiento sigue «protegiendo a los trabajadores» y la Junta Local ya ha dado luz verde a la primera tanda para contratar a 35 desempleados. «Nadie duda, ni los sindicatos ni los santanderinos, que en este ayuntamiento estamos para hacer las cosas bien, para proteger los derechos de los trabajadores y para rectificar sin ningún tipo de duda cuando algo no se haya hecho bien», aseguró.

Al margen de esa polémica, los sindicatos agradecieron a Igual que se reúna con ellos para hablar sobre su programa de gobierno. Para Carmona fue un encuentro «interesante», que no se había producido hasta ahora, y confió en que dé pie e otros en el futuro. Y Sánchez destacó la necesidad de establecer relaciones con los candidatos que se presentan las elecciones y opinó que en el programa de Igual «hay cosas que suenan bien», pero matizó que los «programas están para cumplirlos y no siempre se cumplen».

Según Igual, en la reunión se incidió, sobre todo, en las medidas para impulsar el empleo en una ciudad en la que descendió el paro aunque cree que hay que trabajar por que ese empleo sea estable. La candidata repasó sus propuestas para impulsar la formación y aprovechar las oportunidades de empleo que ofrecen los sectores del comercio, el turismo y la cultura. Destacó su apuesta por promocionar la ciudad para atraer a más visitantes, y especialmente por desestacionalizar el turismo para que los trabajadores del sector tenga empleo no solo durante la temporada, potenciando, entre otras medidas, el turismo de congresos y la captación de grandes eventos. Igual subrayó asimismo la oportunidad que supone la innovación, un sector «que tiene paro cero» y que se propone impulsar, apoyando la formación y de la mano de las empresas tecnológicas, con las que también se va a reunir para escuchar sus propuestas.

loading...
Comentarios