08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PESCA FURTIVA

La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en la Bahía de Santander

La Guardia Civil sorprende a un furtivo en la Bahía de Santander
La Guardia Civil sorprende a un furtivo en la Bahía de Santander
La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en la Bahía de Santander

La Guardia Civil ha denunciado este jueves a un hombre que ha sido sorprendido pescando presuntamente de forma furtiva en la Bahía de Santander, dado que estaba utilizando artes de pesca profesionales desde una embarcación de recreo.

Según ha informado el instituto armado, el infractor ha sido sorprendido a las 8.30 horas de hoy jueves por una patrulla de servicio en tierra, que observó cómo esta persona estaría recogiendo del mar redes de pesca, algo que está prohibido al tratarse de un arte profesional.

La patrulla dio aviso a otra que se encontraba en el mar, que se acercó hasta la embarcación de recreo, en la que los agentes encontraron dos redes de 100 y de 50 metros, así como 10 kilogramos de diversas especies capturadas, entre las que había cachones y salmonetes de gran tamaño.

Es por lo que han denunciado a esta persona ante la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria por una infracción grave a la normativa pesquera, lo que le puede acarrear una sanción de hasta 60.000 euros.

Además, se han redactado las correspondientes actas de aprehensión de las artes utilizadas y los ejemplares pescados han sido entregados a un centro benéfico de Santander.

loading...
Comentarios