08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Gran Gala y la entrega de la Copa de Cava a Santiago Higuera dieron inicio al Carnaval

El desfile de hoy sábado dará comienzo a las 18.00 horas en la rotonda de Perines y contará con la participación de más de 1.300 personas
Una de las actuaciones en el Palacio de Deportes de Santander. / ALERTA
Una de las actuaciones en el Palacio de Deportes de Santander. / ALERTA
La Gran Gala y la entrega de la Copa de Cava a Santiago Higuera dieron inicio al Carnaval

Las peñas y comparsas entregaron la Copa de Cava a Santiago Higuera a título póstumo, un acto que tuvo lugar ayer en el Palacio de Deportes, en el marco de la Gran Gala con la que arrancó el Carnaval santanderino.  La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participó en este reconocimiento a Higuera a quien se le ha concedido la Copa de Cava por el esfuerzo y la dedicación durante más de 35 años a la difusión y promoción de la ciudad y su carnaval. Su familia y amigos fueron los encargados de recoger este galardón. El Carnaval arrancó a las 19.00 horas con un concierto especial de la Banda Municipal de Música. A las 20.00 horas tuvo lugar la Gran Gala de Carnaval, dirigida por los presentadores Sally y Chema, así como el concurso de comparsas y disfraces, con el que se reconocerá el trabajo y la originalidad de los participantes. Las actividades continuarán hoy con la celebración del desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Partirá a las 18.00 horas de la rotonda de Perines, continuará por San Fernando, Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Calvo Sotelo y el Paseo de Pereda, para finalizar en Puertochico. 

En esta edición del Carnaval participarán más de 1.300 personas de un total de 19 comparsas, una banda de música y vehículos decorados. 

La fiesta continuará en el Palacio de los Deportes, donde alrededor de las 20.00 horas se celebrará la entrega de los premios del Carnaval y una fiesta amenizada por la orquesta Waykas. 

carnaval infantil. Mañana domingo se celebrará el Carnaval Infantil de forma que los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.30 horas. 

Esta fiesta infantil se prolongará hasta las 14.00 horas y continuará en horario de tarde de 16:00 horas a 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes. Habrá un parque con actividades, hinchables, personajes infantiles y juegos participativos; un espectáculo para el público familiar a cargo de Latin Dance (12.00 horas); un desfile infantil (13.30), magia con Luis Herrero (17.00) y una gran fiesta (19.00). 

El Entierro de la Sardina volverá a celebrarse este año en el Palacio de Deportes y Las Llamas, a petición de las agrupaciones carnavalescas. 

Así, a las 18.00 horas, se celebrará responso en el Palacio de Deportes y, posteriormente, la comitiva fúnebre del Entierro de la Sardina partirá hacia el Parque de Las Llamas, donde se procederá a la quema.

Para el cierre del Carnaval se ha programado una fiesta y una chocolatada solidaria en favor de la Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al TDAH (ACANPADAH) que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander. 

Tanto la concejala como los representantes de las comparsas han animado a los santanderinos y a todo el que se acerque durante esos días a la ciudad, a disfrazarse y participar en las actividades. 

Finalmente, Lorena Gutiérrez ha destacado el incremento de los premios que el Ayuntamiento de Santander otorgará en esta edición, valorados en 10.750 euros, 2.250 más que el año pasado.

Comentarios