21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

OBRAS

La grada del Complejo Deportivo 'Ruth Beitia' estrena cubierta

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras para cubrir parte de la grada de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Municipal 'Ruth Beitia', que han conllevado la inversión de 161.788 euros y que permitirán que el público que acude a ver las competiciones tanto de este deporte como de rugby y fútbol americano puedan hacerlo "en las mejores condiciones".

Beitia e Igual en Complejo Deportivo Municipal.
Beitia e Igual en Complejo Deportivo Municipal.
La grada del Complejo Deportivo 'Ruth Beitia' estrena cubierta

La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado este martes la finalización de los trabajos, junto al concejal de Deportes, Juan Domínguez, y la exatleta Ruth Beitia, quien ha agradecido que se haya llevado a cabo esta actuación, que había sido "muy demandada" por los deportistas y sus familias. "Ya no hay excusas para que padres, abuelos, familiares y demás atletas puedan venir a ver sus compañeros", ha afirmado Beitia.

Igual ha destacado que, con esta actuación, Santander "sigue apostando en firme por la promoción del deporte y la actividad física, entre todas las edades y en todos los niveles".

Muestra de ello es, ha recordado, que en los últimos años se ha realizado un "importante esfuerzo inversor en grandes renovaciones y mejoras en muchas de nuestras instalaciones", como la ampliación de la grada del campo de San Román y varias actuaciones en el Complejo Ruth Beitia (5 pistas de pádel cubiertas, renovación de la cubierta del pabellón de patinaje, reforma de las gradas de los campos de fútbol, mejora en el campo de rugby, renovación de las instalaciones de la piscina cubierta, etc).

La alcaldesa ha añadido que en 2018 el Ayuntamiento está ejecutando una inversión de más de 3 millones de euros, destinados a seguir actualizando y modernizando el parque municipal de instalaciones deportivas, no solo las regladas, sino también las de los barrios y parques de la de la ciudad.

CUBIERTA DE LA GRADA

En cuanto a la actuación en la grada de la pista de atletismo y del campo de rugby, adjudicada a la empresa Rucecan, por un presupuesto de 161.788 euros, ha permitido cubrir una superficie de 23,3 metros de largo por 9 de ancho que va desde el extremo sur de la grada de público hasta el acceso más próximo a dicho punto.

Esta zona es la más próxima al final de la recta de llegada y la que mejor acceso tiene, por ser la más próxima a la entrada al Complejo.

Antes, el graderío estaba descubierto y con este proyecto se ha pretendido favorecer su uso, para que la lluvia no sea impedimento para que el público siga las pruebas que se disputen en la pista de atletismo o el campo de rugby.

La solución elegida ha sido una cubierta ligera, de madera, que se apoya únicamente en el edificio existente mediante unos puntales metálicos que van anclados a los pilares de hormigón.

Con esta actuación también se cubre la entrada a la pista de atletismo mediante una cubierta de menores dimensiones entre el edificio del graderío y la torre de jueces y prensa.

Esta grada, ubicada en el extremo oeste de la pista de atletismo, tiene 80 metros de longitud y no contaba con cubierta alguna. También se ha instalado un cerramiento acristalado en las zonas oeste y sur, para resguardar al público del agua y el viento del noroeste.

El extremo norte no contará con acristalamiento, posibilitando la adición de nuevos módulos de cubierta en el resto de la grada.

Se ha aprovechado esta intervención para colocar proyectores que proporcionan una mejor iluminación del final de la recta de llegada.
 

Comentarios