19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIO AMBIENTE

Gema Igual no entendería que el Gobierno no rellene la Magdalena

«Y dejara colgados a todos los santanderinos, cántabros, visitantes y sector turístico durante la SemanaSanta», señala. 

Le parece «extraño que no podamos conocer la opinión de Zuloaga»

Vista de la playa de la Magdalena. / ALERTA
Vista de la playa de la Magdalena. / ALERTA
Gema Igual no entendería que el Gobierno no rellene la Magdalena

La alcaldesa de Santander Gema Igual, ha dicho que «no entendería» que el Gobierno de España no atienda la petición del Ayuntamiento de rellenar de arena la playa de la Magdalena para que esté lista en la temporada de Semana Santa y que dejara «colgados a todos los santanderinos, cántabros, visitantes y sector turístico». La regidora se ha pronunciado así, a preguntas de la prensa, manifestando también que le hubiese gustado que el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, «hubiese defendido los intereses de los santanderinos y de los cántabros y desde la institución que representa se hubiese significado, sea cual sea su opinión», puesto que al ser preguntado por esta cuestión, el de Transición Ecológica el que responda sobre el relleno de la playa. En este sentido, a Igual le parece «extraño» que «no podamos conocer la opinión del delegado del Gobierno y que se remita a Madrid, al departamento de Costas o al secretario de Estado», cuando se le pregunta por esta cuestión. «Me hubiese gustado conocer su opinión, porque lo entiendo como una dejadez de funciones», ha señalado.

Lo que tampoco «comprendería» la alcaldesa es que el Gobierno de España «prive a los santanderinos, a los cántabros, a los visitantes, al Ayuntamiento y al sector turístico, a la asociación de hostelería que también se ha significado, de tener

«Tener playa no es que no nos hayamos puesto de acuerdo, es que la única institución que no ha cambiado de opinión nunca ha sido el Ayuntamiento de Santander», ha remarcado la regidora, que además ha apelado a «ser consecuentes con todos esos profesionales que vienen trabajando durante 13 años, que han dejado por escrito sus conclusiones y estudios, como el IH y el CEDEX, en dos ocasiones».

«No entendería que no dejen a los santanderinos disfrutar de una playa que en estos momentos, dejando al lado que lo que queremos es que continúen las obras, pedimos para Semana Santa que se haga el relleno y que esté preparada la playa», la que se desconoce la opinión de Zuloaga, «que remite a Madrid», y que el Ayuntamiento ha formulado al delegado del Gobierno y a la Demarcación de Costas. «A todo el mundo que tiene alguna responsabilidad, esta alcaldesa les ha enviado una carta para solicitarlo», ha asegurado la alcaldesa.

Pablo Zuloaga también avanzó que será el Ministerio para la Transición Ecológica el que decida qué hacer con la obra «iniciada y suspendida cautelarmente» de los diques para la estabilización de las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis al no haber un acuerdo entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional.

Comentarios