21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PSOE

"Es un Gobierno fuerte que va a dar estabilidad a España y a Cantabria"

Casares y Fernández en rueda de prensa. / ALERTA
Casares y Fernández en rueda de prensa. / ALERTA
"Es un Gobierno fuerte que va a dar estabilidad a España y a Cantabria"

El diputado del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha subrayado esta miércoles que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es una "garantía" para la región y ha defendido que los socialistas cántabros trabajarán coordinadamente con ese Ejecutivo para que se cumplan los compromisos con la comunidad autónoma.

"Es un Gobierno fuerte que va a dar estabilidad a España y a Cantabria", ha aseverado Casares en una rueda de prensa junto a la senadora socialista, Isabel Fernández, en la que ha señalado el compromiso de ambos para que la voz de la comunidad autónoma se oiga en el Congreso y en el Senado.

También ha señalado su compromiso de comparecer periodicamente ante los medios de comunicación para informar de las cuestiones de interés para Cantabria y de las iniciativas que se desarrollen en Madrid y que afecten a la región.

"Queremos ser una voz directa y estar en contacto permanente con la sociedad de Cantabria", ha resumido Casares, quien ha subrayado que desde el PSOE regional se valora "muy positivamente" el primer Gobierno de coalición en España, formado por socialistas y Podemos.

El diputado cántabro ha reivindicado que está formado por mujeres y hombres muy cualificados y respetados en España y en Europa.

"Merece toda nuestra consideración y estamos seguros de que va a ser la primera garantía para Cantabria", ha apostillado.

De momento, Pedro Casares ha reivindicado que la subida del 0,9 por ciento en las pensiones aprobada ayer, martes, en la primera reunión del Consejo de Ministros beneficiará a 141.000 cántabros y ha recalcado que este "va a ser el primero de muchos otros compromisos".

"Vamos a trabajar desde el Partido Socialista en Cantabria y a apostar decididamente para que esas medidas se pueden materializar", ha abundado Casares, quien ha remarcado que su voto y el de la senadora Isabel Fernández "va a ser siempre un sí" por la comunidad autónoma.

En este sentido, ha señalado que el PSOE cántabro va a estar "en coordinación absoluta" con el Gobierno de España para que todos los compromisos con Cantabria se vayan viendo materializados en los Presupuestos Generales del Estado, como el pago de la deuda histórica por las obras del hospital Valdecilla o las infraestructuras que "están cumpliendo los plazos".

Así, ha recordado la adjudicación de la renovación de la flota de trenes de Cercanías en Cantabria, que está prevista para esta primavera con una inversión de 138 millones de euros, que se materializará a lo largo de los dos años siguientes.

También ha resaltado que este año se van a inaugurar las naves de Gamazo, que acogerán la colección de Enaire, así como la "apuesta" del Gobierno de España por el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

"Tenemos un aval, que son los dieciocho meses del primer Gobierno de Pedro Sánchez y ahora estamos seguros que como garantía de eso, con el nuevo Gobierno, Cantabria va a seguir por esa senda", ha resumido Casares.

loading...
Comentarios