18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ALZHEIMER

Entregada la recaudación de las iniciativas del Día del Alzheimer

A través de la degustación de pinchos de tortilla, promovida por el Grupo Quebec, se recaudaron 400 euros que irán destinados a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria

Entrega de la recaudación en el ayuntamiento de Santander. / ALERTA
Entrega de la recaudación en el ayuntamiento de Santander. / ALERTA
Entregada la recaudación de las iniciativas del Día del Alzheimer

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, hizo entrega de la recaudación obtenida a través de la degustación ‘Tortillas con corazón’ que se organizó con motivo del Día del Alzheimer para colaborar con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA). 

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y representantes del Grupo Quebec, la alcaldesa entregó un cheque simbólico de 400 euros a AFA, una asociación que desde 1993 desarrolla una labor social entre todos sus pacientes y familiares de enfermos. La regidora agradeció la colaboración del grupo hostelero y afirmó que su iniciativa, que se suma al programa de actividades que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha con este motivo, han contribuido a «dar visibilidad a la enfermedad y a apoyar la labor que desarrolla a diario la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria». 

«La humanidad de los santanderinos se refleja siempre en este tipo de actos, que son variados a lo largo del año debido a las numerosas causas que es necesario apoyar, y por eso agradezco especialmente su generosidad, porque siempre responden positivamente», añadió.

Igual resaltó la labor que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «movilizando recursos sociales para acercar esta afección a los ciudadanos y prestando un apoyo imprescindible tanto a los enfermos como a sus familias». La recaudación tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en una jornada que contó con la colaboración del Ayuntamiento y en cuya programación se contemplaron mesas informativas en la Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo y Calle Burgos; talleres de sensibilización para acercarse a la enfermedad y juegos para que los niños conozcan el Alzheimer. El lema escogido este año por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2019 fue #Evolución. Con esta palabra, se buscaba la reflexión y hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular. La alcaldesa recordó además que Santander es, desde 2014, ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’, un gesto pionero para apoyar la sensibilización y concienciación de los vecinos en torno a la enfermedad.

Comentarios