14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMPLEO

El Ayuntamiento pone en marcha el día 25 una nueva edición del programa +45 Bagaje

El concejal de Juventud, Daniel Portilla.
El concejal de Juventud, Daniel Portilla.
El Ayuntamiento pone en marcha el día 25 una nueva edición del programa +45 Bagaje

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, va a poner en marcha el próximo lunes, 25 de noviembre, una nueva edición del programa +45 Bagaje, según ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

En total hasta 30 desempleados podrán beneficiarse de este programa que, en esta segunda edición de 2019, desarrollará dos acciones formativas en el área de dietética y nutrición cuyo contenido incluye la obtención del carné de manipulador de alimentos.

En un comunicado, Portilla ha explicado que se pretende formar a profesionales desempleados sobre salud, nutrición y alimentación, tanto para desarrollarlo en el ámbito de la hostelería (menús para personas con intolerancias), servicios de catering para colectividades (comedores escolares, guarderías, residencias psicogeriátricas) como en el ámbito de la atención sociosanitaria (servicios de atención domiciliaria).

Las dos acciones formativas tienen una duración de 56 horas (incluidas las 8 horas de manipulación de alimentos), cada una y se desarrollarán desde el 25 de noviembre hasta el 3 de enero.

El próximo miércoles 20 de noviembre se realizará una charla informativa, además de la selección de los candidatos participantes.

Además, al finalizar su formación, los participantes podrán optar a la convocatoria municipal de ayudas a la contratación, que concede subvenciones de hasta 1.000 euros a las empresas o entidades que contraten a estos profesionales por un periodo mínimo de 3 meses.

Portilla ha recordado que el objetivo fundamental del programa +45 Bagaje es el reciclaje profesional del colectivo participante, que recibirán una formación específica y práctica, para mejorar su capacitación y empleabilidad.

En concreto, este programa está abierto a desempleados mayores de 45 años que requieran de un reciclaje o actualización para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Ambas iniciativas están cofinanciadas por el Servicio Cántabro de Empleo que aporta 30.000 euros anuales en el marco de colaboración del programa Pacto Territorial por el Empleo. 

Comentarios