28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido tras más de 30 robos más dentro de vehículos

robos en coche
Detenido tras más de 30 robos más dentro de vehículos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años tres días después de robar en el interior de un coche aparcado en Santander, y después de supuestamente cometer una treintena de actos similares en otros tantos vehículos, entre febrero y abril en Santander.

El arresto de F.J.R.G. tuvo lugar en la madrugada del 6 de junio y el hecho delictivo fue el día 3, informa este lunes en un comunicado la Policía, que especifica que la detención corrió a cargo de agentes del grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria.

El robo fue denunciado el pasado miércoles, cuando inició la investigación la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santander, apoyada por la Científica, que concluyó con la identificación del autor de los hechos. El sospechoso ya había sido detenido en febrero por el robo con fuerza en el interior de 23 vehículos, en marzo por el mismo hecho en otro coche y en abril por robar dentro de siete automóviles más.

La información obtenida fue comunicada al resto de unidades policiales para tratar de localizar y detener al individuo, extremo que se produjo en la madrugada del 6 de junio por agentes del G.A.C.

Cuando patrullaban por Peñacastillo observaron a una persona que vestía de oscuro y portaba una pequeña bolsa, y que se introdujo en el interior de unos garajes. Los policías, que conocían los hechos denunciados y dado que las características del individuo coincidían con las del sospechoso buscado, empezaron a seguirle hasta los garajes.

Una vez en el interior, el hombre fue localizado en uno de los pasillos e identificado como F.J.R.G., por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza dentro de un vehículo.

Le intervinieron cuatro linternas, tres llaves y una cámara de fotos y pasó a disposición judicial.

Detenido tras más de 30 robos más dentro de vehículos
Comentarios