17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenido un hombre de 60 años dedicado a la venta de cocaína en Santander

Detenido un hombre de 60 años dedicado a la venta de cocaína en Santander

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 60 años acusado de dedicarse a la venta de cocaína, con lo que se da por erradicado un punto negro de distribución de esa droga en el centro de la ciudad y próximo a colegios, gracias a la colaboración ciudadana.

Su detención se produjo, este pasado jueves, 27 de noviembre, en respuesta a diversas denuncias de los vecinos de la zona, alertando al grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, que puso en marcha una operación denominada Téckel.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado, el seguimiento del detenido permitió conocer que vendía la droga en las proximidades de su domicilio, aunque también en plazas y parques ubicados en el centro de Santander.

En el registro de su domicilio, que se produjo el mismo día, después de su detención, se intervinieron papelinas de cocaína preparadas para su venta, hachís, así como útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

También se encontraron 2.310 euros en efectivo, una pistola táser, una navaja, dos teléfonos móviles y 14 décimos de lotería.

Con la detención de este hombre, acusado de un presunto delito contra la salud, la Policía Nacional da por erradicado un "notable" punto de venta y distribución de cocaína, que creaba una gran alarma social, al encontrarse en el centro de Santander y muy próximo a varios colegios de la ciudad.

Comentarios