26.04.2024 |
El tiempo

El control de playas ha ido "sin problemas"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles. EFE/ Pedro Puente Hoyos
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante una rueda de prensa./ Pedro Puente Hoyos / ARCHIVO
El control de playas ha ido "sin problemas"
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha valorado positivamente el control de las playas durante el primer fin de semana de julio, que se ha realizado "sin problemas", y ha destacado la "comprensión" de los ciudadanos, que en algunos casos han tenido que esperar hasta 20 minutos para poder entrar al arenal.

Lo que más ha costado entender a la ciudadanía, según ha dicho Igual a preguntas de los periodistas, ha sido el hecho de tener que "irse para casa" cuando la marea gana terreno a la playa y los usuarios no encuentran otro sitio para poder colocar sus toallas.

En este primer fin de semana con el control de los aforos para respetar la distancia de seguridad y evitar así el contagio de la COVID-19, los controladores de las playas santanderinas han tenido que actuar para regular ese tipo de situaciones.

"Eso ha sido lo que más ha costado, como su espacio ha sido invadido por la marea, mire bien que cumpla con las medidas cuando se pone donde ya hay gente o sino la alternativa de irse para casa", ha explicado la regidora.

A su juicio hay gente a la que "le cuesta más" hacerse a esta nueva situación porque hasta ahora nunca se había planteado y la playa se podía usar todo el rato que se quisiese.

Sin embargo, ha destacado que todos los ciudadanos han sido "muy comprensivos" y han tenido "buenas formas".

"La gente ha sido responsable, pero también es cierto que hemos tenido que utilizar a los controladores en momentos puntuales", ha incidido Igual, en relación a esas personas a las que el mar ocupaba la zona en la que habían puesto sus toallas.

La mayor afluencia de usuarios se ha producido el domingo, en las franjas de mediodía y a partir de las 17.00 horas, según ha explicado Igual, quien añade que cuando estaban completas playas como la Primera de el Sardinero o la Virgen del Mar, si se esperaba "un poco" se podía entrar.

"Si algún día hay que esperar mucho tiempo u horas a lo mejor el comportamiento es otro, pero la gente está muy concienciada. Se lo dices y lo entiende", ha valorado la alcaldesa.

Igual ha apostillado que "era necesario" adoptar medidas como los aforos, los accesos y los controladores, que -ha reiterado- "ya al segundo día han tenido que actuar", pero ha agregado que como se actúa por salud pública y por seguridad está "bien" hecho.

El control de playas ha ido "sin problemas"
Comentarios