28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Consistorio lanza el programa ‘Sin fronteras: vecinos aquí y allí’

Esta propuesta tiene el objetivo de visibilizar la realidad de las personas que viven en Santander

Varias personas comprando en una tienda de ropa. / Hardy
Varias personas comprando en una tienda de ropa. / Hardy
El Consistorio lanza el programa ‘Sin fronteras: vecinos aquí y allí’

La Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el programa ‘Sin fronteras: vecinos aquí y allí’ que, mediante una serie de entrevistas que se publicarán en las redes sociales del CMICAD, dará a conocer la realidad de diferentes colectivos que viven en Santander.

Tal y como ha explicado la concejala de esta área, Lorena Gutiérrez, la propuesta tiene como fin dar a conocer «cómo las diferentes personas han vivido estos momentos tan duros y excepcionales derivados de la crisis del coronavirus». «Queremos dejar testimonio de esta circunstancia para que sirva de aprendizaje en un futuro», ha señalado la edil, quien ha afirmado que también se les preguntará sobre los lugares de Santander que tienen algo en común con sus ciudades en el caso de ser de fuera.

Su testimonio, su historia y su forma de afrontar la vida quedarán reflejadas en una serie de entrevistas en formato escrito que se publicarán cada lunes en el Facebook (Cmicad Santander), Instagram (Cmicad) y página web (www.cmicadsantander.es).

Testimonios. Gutiérrez ha explicado que, «las primeras voces de estos testimonios serán las de los representantes de las asociaciones de inmigrantes de la ciudad y, más adelante, en una segunda edición del programa, se prevé que participen artistas, cocineros y emprendedores, entre otros colectivos».

Para la edil, este tipo de iniciativas permiten «acercarse a otras tradiciones, culturas y costumbres que han llegado a la ciudad para quedarse» porque, según ha afirmado, «casi todas las personas tienen algún vecino que ha llegado de otra parte del mundo y puede enriquecer su forma de ver la vida».

Gutiérrez ha puesto en valor «la importancia de la convivencia intercultural, la cohesión social y el respeto por las diferentes culturas en un mundo cada vez más conectado y globalizado» y ha afirmado que «todos somos iguales, tenemos que estar cerca de nuestros vecinos, amigos y compañeros y ser solidarios unos con otros».

El Consistorio lanza el programa ‘Sin fronteras: vecinos aquí y allí’
Comentarios