14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMPLEO

El Consistorio contrata los primeros 26 parados de la convocatoria

Un total de 131 desempleados trabajarán durante los próximos meses en tres proyectos del Ayuntamiento de Santander gracias al programa de Corporaciones Locales 2019

Autoridades y desempleados contratados gracias al programa. / ALERTA
Autoridades y desempleados contratados gracias al programa. / ALERTA
El Consistorio contrata los primeros 26 parados de la convocatoria

Un total de 131 desempleados, de los que 26 personas son menores de 30 años, 33 desempleados y 72 de larga duración, trabajarán durante los próximos meses en tres proyectos del Ayuntamiento de Santander gracias al programa de Corporaciones Locales 2019 impulsado por el Gobierno de Cantabria. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la presentación de las 26 primeras personas que contrató el Consistorio, en la que también estuvieron presentes la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el concejal de Empleo, Daniel Portilla.

Igual dio la bienvenida a las 26 personas desempleadas de garantía juvenil que forman parte del programa de Corporaciones Locales 2019 y con los que se da «arranque» a la contratación de más de 130 personas para este año por parte del Ayuntamiento de Santander.

Asimismo, explicó que fue el Gobierno regional el que sacó una orden de Corporaciones Locales donde todos los ayuntamientos hicieron una solicitud y la del Ayuntamiento de Santander fue más del doble con la que consiguió 2.550.300 euros para contratar durante seis meses a un total de 131 personas.

De los 26 desempleados, cuatro van a estar en el proyecto de comercio en auge donde van a hacer un inventario de todos los locales comerciales que tiene la ciudad, siete harán un inventario fotográfico audiovisual también de locales y de zonas comerciales pero «fijados» en el entorno de General Dávila, y 15 estarán trabajando en un proyecto ‘Observatorio de Barrios’ donde van a contactar con las asociaciones de vecinos.

Y apuntó que las siguientes personas que contratarán serán 33 que formarán parte de desempleados en general y luego a 72, que serán parados de larga duración.

Igual recordó que el Gobierno de Cantabria cambió la orden de Corporaciones Locales y es ahora el Ayuntamiento de Santander el que contrata a los desempleados ya que, según señaló, «quitaron que fuese Santurban porque el año pasado se daba inseguridad jurídica a estos contratados».

El pacto de empleo, que cuenta con 42 entidades y asociaciones, hace un análisis de la situación en la ciudad para después llegar a tener programas concretos.

Además, la alcaldesa explicó que estos desempleados no sólo van a trabajar sino que también cuentan con un periodo de formación en búsqueda de empleo y en tecnologías para que después lo puedan desarrollar en el trabajo de campo en los tres programas de Corporaciones Locales 2019.

«Para nosotros el programa es fundamental pero realmente lo que es más importante es poder incorporar a los jóvenes dentro del programa. Que podáis aprovechar esta herramienta de política activa totalmente necesaria para vuestro desarrollo profesional y personal», aseguró la consejera de Empleo.

Comentarios