18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VIVIENDA

Comienzan las obras de construcción de las 66 VPO de la calle Alta

Comienzan las obras de construcción de las 66 VPO de la calle Alta

Las obras de construcción de las 66 Viviendas de Protección Oficial (VPO), ubicadas en el solar de la antigua Tabacalera de la calle Alta, han comenzado ya y, según la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se trata de una zona "privilegiada" que necesita "regenerarse".

Igual lo ha dicho así en la visita al inicio de las obras de estas viviendas, en la que ha estado acompañada por el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz.

El proyecto de las 66 VPO, redactado por el estudio de arquitectura Teamgram y con un presupuesto de 8,5 millones de euros, plantea un edificio de 9 plantas, tres de ellas sótanos destinados a garajes, trasteros e instalaciones.

El edificio se configura en forma de anillo, con un gran patio interior, y aprovecha también las cubiertas como espacio de uso común para los vecinos, con zona de juego para niños, rocódromo, huertos y otros espacios para fomentar la relación y convivencia entre los residentes.

Igual ha recordado que las viviendas ya están sorteadas y que todo el entorno se va a beneficiar del nuevo parque que se construirá en la zona que da a la calle Alta, en frente del Parlamento de Cantabria.

Por otra parte, preguntada por los periodistas por las quejas de los vecinos por "La Santa", Igual ha asegurado que el local cumple con la legalidad y que no es tanto el local el que genera "ruidos o molestias", sino las personas que congrega el establecimiento a ciertas horas.

La alcaldesa ha resaltado que la Policía Nacional se ha puesto en contacto con la Policía Local de Santander para tratar de tener "una mayor presencia a esas horas" pero, a su juicio, también tiene que haber "mayor civismo porque todos pueden divertirse, pero a la hora de salir de un local no es habitual gritar o formar escándalos".

"Las instituciones debemos de hacer más de lo que estamos haciendo y reitero el civismo de las personas que disfrutan del ocio nocturno", ha añadido.

También a preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha señalado que hoy hablará con el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, para conocer lo que trató en la reunión mantenida ayer con la propiedad de La Enseñanza.

"Somos un equipo, entonces las reuniones que mantiene el equipo se comparten con el resto del equipo, y más aún siendo un tema muy importante para la ciudad", ha resaltado Igual.

Comentarios