03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

UIMP

Comienzan los Cursos de inmersión en inglés en el Campus de Las Llamas de Santander

El Campus de las Llamas también inicia esta semana sus tradicionales Cursos de español para extranjeros y Cursos de Formación de Profesores.

Comienzan los Cursos de inmersión en inglés en el Campus de Las Llamas de Santander

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander ha iniciado el pasado lunes, 1 de julio, los Cursos de inmersión en inglés que celebra, como cada año, en el Campus de Las Llamas.

Se trata de una serie de cursos de inmersión total en lengua inglesa, dirigidos a estudiantes y a profesores; y diseñados para desarrollar y potenciar la agilidad oral, que serán inaugurados oficialmente el próximo lunes, 8 de julio, en la sede.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha convocado este año 15.005 ayudas, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para participar en los Cursos de inmersión en lengua inglesa que se imparten en sus doce sedes. 14.000 ayudas están destinadas a estudiantes que hayan obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación en los dos últimos cursos y las otras 1.005 van dirigidas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros, que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años con una nota media de un 8 sobre 10.

En concreto, 2.195 alumnos van a participar en Santander en los Cursos de inmersión en lengua inglesa que comenzaron el pasado lunes, 1 de julio, y se prolongarán hasta el mes de diciembre. 45 estudiantes se han inscrito en esta primera semana al Campus de Las Llamas de los 800 que participan en toda España.

Por otro lado, el Campus de Las Llamas es, también, sede permanente de los Cursos de español para extranjeros durante todo el año. De esta manera, la UIMP, que es desde el año 2014 Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza de español como lengua extranjera, desarrolla tanto los Cursos de Lengua y Cultura Española, como Inmersión Lingüística y Cultural en Español, Cursos de Español con fines específicos –Español en el ámbito de los negocios y Español médico- Cursos Avanzados de Español y Cursos de Traducción. Sin olvidar el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera cuya duración es de dos años.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo también continúa este año celebrando los Cursos de Formación de Profesores ELE, los Cursos de Formación de Profesores de ELE en colaboración con el Instituto Cervantes y el Curso de Preparación al DELE, dirigidos a profesores y estudiantes de español como lengua extranjera. Precisamente, la UIMP, como Centro de Examen acreditado, realiza los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) y también lleva a cabo la Prueba CCSE para la obtención de la nacionalidad española del Instituto Cervantes.

Entre las actividades culturales, programadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para este verano en Santander, se encuentran una serie de eventos que se desarrollarán en el Campus de Las Llamas. Está previsto que este miércoles, 3 de julio, tenga lugar el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ataúlfo Argenta de la UIMP, con Vicente Pelechano como director titular, a las 20:30 horas en el Paraninfo de Las Llamas, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Comienzan los Cursos de inmersión en inglés en el Campus de Las Llamas de Santander
Comentarios