07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TODOS LOS SANTOS

La ciudad pone en marcha un dispositivo turístico por el puente de Todos los Santos

Turistas en Santander. / ALERTA
Turistas en Santander. / ALERTA
La ciudad pone en marcha un dispositivo turístico por el puente de Todos los Santos

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención turística desde este viernes, 1 de noviembre, con motivo del Puente de Todos los Santos, con el objetivo de ofrecer la mejor atención e información y la oferta más completa a los visitantes que elijan Santander para estos días.

Para atender las necesidades de los visitantes, el Ayuntamiento abrirá desde este viernes las dos oficinas de información turística, la de los Jardines de Pereda y la del Sardinero, tal y como ha señalado en un comunicado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz.

Así, ambas oficinas abrirán el viernes 1 y el sábado 2, en horario de 10.00 a 19.00 horas; y el domingo 3, permanecerán abiertas en horario de mañana, entre las 10.00 y 14.00 horas.

En ambas oficinas los viajeros podrán informarse de todos los recursos turísticos y culturales de la ciudad, así como del programa de actividades disponible para este puente, en el que, además de las visitas y propuestas habituales, podrán disfrutar de exposiciones como la del 25 aniversario del programa Itinerarios o la muestra de Martin Creed que afronta sus últimos días en el Centro Botín.

Además, el Palacio de la Magdalena podrá visitarse tanto el sábado como el domingo, en tres pases: a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Las visitas, que no requieren inscripción previa, tienen un precio de 3 euros, salvo para niños hasta 9 años, que son gratuitas.

Asimismo, funcionará el autobús turístico, en el que los viajeros podrán conocer los principales recursos turísticos de la ciudad y su historia a través de un itinerario que recorre el centro de la ciudad, la zona marítima y el Sardinero.

Las salidas tendrán lugar desde los Jardines de Pereda, el viernes, sábado y domingo, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, con una frecuencia de 1 hora y 10 minutos.

Otra de las actividades disponibles para los visitantes será la ruta 'Santander en la memoria', que se realizará el viernes 1 y el sábado 2, a las 12.00 horas, con salida en la oficina de turismo de los Jardines de Pereda.

La ruta, que tiene un precio de 10 euros (gratis para niños hasta 9 años), no requiere inscripción previa y recorre, entre otros puntos de interés, los Jardines de Pereda, el entorno de Correos, la Catedral y la iglesia del Cristo, el Mercado de la Esperanza, la zona del Ayuntamiento, la iglesia de la Compañía, la plaza Porticada, el Mercado del Este, el Banco Mercantil y la plaza de Pombo.

Referente a la ruta 'Santander en Llamas', se realizará el jueves 31, a las 11.00 horas; el viernes 1 y sábado 2, a las 11.00 y 18.00 horas; y el domingo 3, a las 11.00 y 17.00 horas. Esta ruta sale desde la Plaza del Ayuntamiento a pie, tiene una duración de dos horas y media y un coste de 8 euros para los adultos, mientras que los menores de 12 años, accederán de forma gratuita.

Esta propuesta está diseñada para grupos entre 10 y 20 personas (sin contar los menores gratuitos) y las personas que quieran participar pueden ampliar información y realizar su reserva en los teléfonos 696571079 y 633274870.

ANILLO CULTURAL

Otra alternativa para que los viajeros o los santanderinos disfruten del puente es recorrer los espacios del Anillo Cultural, que ofrecen visitas previa reserva en el teléfono 942203099 o en la web www.anillocultural.com.

Se podrán visitar el centro arqueológico de la Muralla medieval, el refugio antiaéreo y el centro de interpretación de la Historia de la Ciudad, ubicado en la Torre de la Catedral.

Hay un bono Anillo que permite visitar los tres centros por 4 euros y las entradas individuales a cada centro tienen un precio de dos euros por centro y persona. La duración de las visitas será de aproximadamente 45 minutos.

Durante este puente también se podrá participar en la ruta 'City Expert' que incluye un recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad como son Puerto Chico, la bahía y el puerto, el palacete del embarcadero, el Centro Botín y el Banco de Santander.

Esta ruta, que tiene una duración de una hora y cuarto y dará comienzo a las 13.00 horas, también incluye un paseo por el Mercado del Este, la Plaza Porticada, la Catedral, el Ayuntamiento y Mercado de la Esperanza.

La actividad tiene un coste de 10 euros y los tickets pueden adquirirse en la oficina City Expert y a los comerciales del autobús turístico. Los niños de cero a seis años no tendrán que pagar y los de seis a doce años tendrán un descuento del 50 por ciento.

Los interesados en hacer un recorrido gratuito por el centro de la ciudad podrán hacerlo el viernes y el sábado, 1 y 2 de noviembre, a partir de las 10.30 horas. El punto de encuentro será la Oficina de Turismo del Mercado del Este y para participar será necesario reservar plaza a través de la página web www.tripcantabria.com y teléfono 942236655. La duración aproximada del free tour es de tres horas.

Imprimir

loading...
Comentarios