18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ceruti ve imposibles los plazos que quiere la asociación de La Enseñanza

Javier Ceruti en rueda de prensa. / ALERTA
Javier Ceruti en rueda de prensa. / ALERTA
Ceruti ve imposibles los plazos que quiere la asociación de La Enseñanza

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, considera «absolutamente imposibles de cumplir» los plazos que ha propuesto la asociación La Enseñanza Siglo XXI para la tramitación de la construcción del nuevo colegio y del desarrollo de la finca en Vía Cornelia. Según Ceruti, fue la propia Dirección General de Urbanismo la que propuso a la asociación que agrupa a familias y profesores la posibilidad de disociar este proyecto, para tramitar por una parte la construcción del nuevo centro en Corbán y por otra el desarrollo de la finca que ahora ocupa «como una de las posibilidades a explorar».

Y «sorprendentemente», ha señalado, dos días después la asociación presentó públicamente esa propuesta como suya pero con unos plazos que no se plantearon en la reunión y que son, a su juicio, «imposibles de cumplir» atendiendo a las exigencias legales: presentar la modificación para el proyecto del colegio en el pleno de septiembre y la otra en febrero. Ceruti se ha reunido este martes con la propiedad de La Enseñanza, para exponerle su postura y buscar su colaboración para encontrar una solución que no entorpezca el proyecto del centro educativo, ha explicado, a preguntas de los periodistas, tras informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Después de la reunión, ha valorado este encuentro como «una primera toma de contacto muy positiva y muy fluida» y que se ha desarrollado en «términos muy esperanzadores». «Tenemos claro que el objetivo es común», ha resumido Ceruti, quien ha destacado que ambas partes quieren que «se pueda desarrollar el colegio y lo mejor para el desarrollo urbanístico de la ciudad». Ha señalado que, a expensas de que se traslade a los órganos que tienen que tomar las decisiones lo tratado en la reunión, las dos partes seguirán en contacto y espera que encuentren «una solución satisfactoria para todos».

En la rueda de prensa también ha hablado del acuerdo sobre las retribuciones del director general de Urbanismo, que fue rechazado por el pleno, un asunto que volverá a la próxima sesión plenaria, en la que confía que quede resuelto. Según Ceruti, los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento entienden que el nombramiento del director general es «perfectamente legal» y sigue en su puesto.

Tras recordar que en el pleno se debatió sobre sus retribuciones junto a las de otro director general en un mismo punto, ha hecho hincapié en que los partidos de la oposición, que lo rechazaron, no están en contra ni de la retribución del responsable de Urbanismo ni de su persona, e incluso le felicitaron cuando conocieron el nombramiento. También a preguntas de los periodistas, ha dicho que espera convencer a la alcaldesa, Gema Igual, de que debe acompañarla a la reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica en la que se hablará sobre el futuro de los espigones de la playa de La Magdalena. Ceruti cree que «lo mejor» y «lo más razonable» es que esté en esa reunión porque no se trata de «una cuestión de competencias como se plantea» sino de cumplimiento del pacto de gobierno que firmaron PP y Ciudadanos  «Y que mejor testigo de que se echa toda la carne en el asador para conseguir la retirada de los espigones que un representante de Ciudadanos», ha apostillado. 

Comentarios