25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ceruti: “En los próximos cuatro años Santander se juega salir de la mediocridad en la que se ha instalado”

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha explicado que la intención de la formación naranja pasa por sacar a la capital cántabra de la "modorra" y la "mediocridad" a la que, a su juicio, han llevado las políticas de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual y su equipo de gobierno.

Javier Ceruti y Félix Álvarez en rueda de prensa. / ALERTA
Javier Ceruti y Félix Álvarez en rueda de prensa. / ALERTA
Ceruti: “En los próximos cuatro años Santander se juega salir de la mediocridad en la que se ha instalado”

"Queremos que el principal eje de nuestra actuación sea el ciudadano", ha subrayado Ceruti en declaraciones a los periodistas al ser presentado como candidato por el cabeza de lista a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que le ha definido como "el mejor" candidato para ser alcalde de Santander.

Para el líder regional de Cs, el candidato Javier Ceruti es el candidato "ideal" para "sacar del aburrimiento, la modorra y lo gris" a Santander y ha puesto en valor que se trate de una persona que tiene la "extraña característica" de que "viene de trabajar fuera de la política y fuera del paraguas de la Administración".

"Necesitamos gente moderada que sea capaz de aglutinar y de ir más de la imposición" ha destacado Álvarez, quien considera que el proyecto con el que Ciudadanos concurre a las elecciones municipales es "centrista, moderado y regenerador".

"Va a ser el mejor alcalde y estará rodeado por el mejor equipo", ha insistido Félix Álvarez.

Javier Ceruti ha explicado que quiere plantear "un cambio radical" en la política municipal para que la capital de Cantabria vuelva a ser "una ciudad con ambición, puntera", algo que, en su opinión, pasa por dar protagonismo y escuchar al ciudadano que "ha sido olvidado de forma permanente a lo largo de cuatro lustros por los diferentes gobiernos del PP".

Para Ceruti, Santander es una "ciudad de primera", que tiene un Ayuntamiento gobernado por el PP que "la considera de cuarta categoría", por lo que "dejan que sea pisoteada" cada vez que hay que "reivindicar su puesto" en los grandes proyectos que necesita la ciudad de cara a un futuro próximo.

En este sentido, Javier Ceruti ha lamentado que el proyecto de integración ferroviaria que inicialmente era "extraordinario para Santander y Camargo", finalmente será un "proyecto de tercera o de cuarta" , por una "decisión que ha sido aceptada sin discusión".

También ha apostado por desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "a medio y largo plazo" y que se haga "pensando en el ciudadano" y "dejando de echar a la gente", ya que, según lamenta, Santander ha pasado de contar con 192.000 habitantes a los 172.000 actuales.

"Como no peguemos un cambio de rumbo importante vamos a condenarnos a ser nada", ha enfatizado el candidato de Cs a la Alcaldía, que ha subrayado que "la gente se merece que se diga la verdad" en "contraste" a las "grandes líneas maestras de actuación del actual equipo de Gobierno", que "ha engañado" a los vecinos en asuntos como el IBI, cuya recaudación "ha aumentado un 176 por ciento", o el precio del agua, que el Consistorio anunció que iba a bajar y, tras la modificación de las tarifas, la concesionaria, Aqualia, pasó a recaudar de 8 a 10 millones de euros más "que han salido del bolsillo de los santanderinos".

"Este Ayuntamiento se ha olvidado de que su obligación es defender los intereses de los ciudadanos", ha manifestado Javier Ceruti, que ha calificado como "triste" que el equipo de Gobierno se incline por "defender" los intereses de las concesionarias frente a los de los vecinos. Asimismo, Ceruti ha avanzado, en relación al proyecto de aparcamiento disuasorio en La Marga anunciado por el PP, que "es un proyecto necesario", que viene siendo reivindicado "desde hace tres décadas".

"Tenemos claro que no lo va a hacer quien no lo ha hecho a lo largo de los últimos 30 años", ha remarcado el candidato a la Alcaldía, que ha recordado que hace un año IU "presentó una moción para que se llevara a cabo", que contó con el respaldo de todo el Pleno, y el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto "hasta ahora que llegan las elecciones". 

Ceruti: “En los próximos cuatro años Santander se juega salir de la mediocridad en la que se ha instalado”
Comentarios