22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

JUNTA GOBIERNO

Ceruti expresa desacuerdo con que no se designe representante de Cs en Puerto

Ceruti expresa desacuerdo con que no se designe representante de Cs en Puerto

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha expresado su desacuerdo con la decisión adoptada por la Junta de Gobierno por la que Ciudadanos no contará con ningún representante en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Ceruti, al informar en rueda de prensa sobre los acuerdo adoptados por la Junta de Gobierno, ha señalado que todas las designaciones de concejales como representantes municipales en los órganos de administración de los entes, sociedades o fundaciones en los que participa el Ayuntamiento, se han aprobado por unanimidad, salvo en el caso de la Autoridad Portuaria, donde finalmente la representación municipal correrá cargo del concejal de Fomento, César Díaz (también estará en el consejo del PCTCAN).

Ciudadanos ha votado en contra de esta propuesta, según explica Ceruti, porque considera que el área de Urbanismo, de la que él es titular, debe estar presente en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, porque es un órgano "importantísimo a la hora de plantear el desarrollo urbanístico de Santander".

"Continuaremos con esta reivindicación", ha añadido Ceruti, quien, a preguntas de los periodistas sobre cómo son las relaciones existentes con sus "socios" (PP) en el equipo de Gobierno, ha afirmado que "en lo personal son totalmente fluidas y agradables", pero en lo político hay que "ir encajando las piezas, porque las novedades provocan pequeños desencuentros o pequeñas discrepancias".

En cuanto a los acuerdos de la Junta de Gobierno que se celebró este lunes, Ceruti ha informado de que se ha procedido a la ampliación de la oferta de empleo público de 2019, convocando 70 plazas más, de las cuales "40 serán de funcionarios y 30 de promoción interna".

Entre las designaciones de representantes del Ayuntamiento en distintos órganos figura la presencia de dos miembros de Vox, el concejal Guillermo Pérez Cosío que estará en los consejos de administración de Gran Casino Sardinero y en la Fundación Santander Creativa y Carlos Bedia en el de la Sociedad Cementerio Jardín.

Por otra parte se ha adjudicado el contrato del servicio de seguridad del Conservatorio Ataulfo Argenta a Instituto Minusválido Astur, por 75.00 euros y un plazo de ejecución de dos años prorrogable por un tercero; y el de suministro de vestuario para los servicios generales a Equiprot del Norte por 50.400 euros.

En el área de Fomento se ha procedido a la aprobación del proyecto técnico modificado del edificio administrativo de la calle la Paz número 1, por problemas surgidos durante la realización de la obra; y se han aprobado definitivamente ayudas para rehabilitación de fachadas en diversos edificios, así como otras ayudas para instalación de ascensores.

Además, se han revocado tres subvenciones en el área de empleo por no haber aportado la documentación solicitada.

En servicios sociales se han adjudicado nuevas becas de guarderías, por importe de 27.500 euros; y se han aprobado sendos convenios con la asociación de mujeres gitanas progresistas y con Cáritas.

Comentarios