15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La plaza de toros acogerá la gran recolecta solidaria de las peñas

La plaza de toros de Santander acogerá este sábado 27 la gran recolecta solidaria para recaudar fondos para becas de comedor escolar en la ciudad.
La plaza de toros acogerá la gran recolecta solidaria de las peñas


El Ayuntamiento de Santander y las peñas festivas, en colaboración con la Federación de Peñas Taurinas, promueven esta iniciativa y animan a los ciudadanos y a los aficionados que acudan el sábado a disfrutar de la feria a participar con sus donativos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado que quienes deseen colaborar podrán hacerlo en los accesos al coso antes del inicio de la corrida, entre las 17.00 y 18.30 horas.

Además, continuarán las actividades solidarias de la Semana Grande, de forma que El Pezón repartirá arroz marinero, en Tetuán, a las 14.00 horas, a favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple; y la Peña del Barrio Pesquero repartirá marmita, a las 22.00 horas, en beneficio del convento de monjas del barrio.

La regidora santanderina ha reiterado el agradecimiento de la ciudad a las peñas, "por el ambiente de convivencia y hermandad que están imprimiendo a estas fiestas y por acordarse un año más de quienes pasan mayores dificultades".

Así, en agradecimiento a su labor, ha anunciado que el Ayuntamiento organizará una comida de hermandad, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en la plaza de toros y en la que se hará entrega de la recaudación de todas las causas solidarias.

Otra de las grandes citas del sábado será el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Muelle de Calderón, a las 23.00 horas, un evento que lleva por título 'La luz de Repsol', ya que cuenta con el patrocinio de la compañía.

Tendrá una duración de 10 minutos y será un espectáculo de fuegos de baja altura y proximidad, en el que destacarán efectos como el lanzamiento de multifocos luminosos, sauces parpadeantes, lentejuelas flash o palmeras y efectos blancos.

El lanzamiento estará dividido en 12 conjuntos, con sistema de disparo pirodigital, y concluirá con apoteosis final multicolor y trueno blanco.

Santander vivirá una noche muy especial, porque a continuación, desde las 23.30 horas y también en el centro, el público podrá disfrutar del concierto de Fórmula Abierta dentro del cartel de La Porticada.

Previamente, como es habitual cada día, habrá numerosas actividades para los más pequeños. Entre ellas, tendrá lugar la actuación de los ganadores de 'Pequetalent', a las 12.00 horas en Escenario Porticada.

Por otro lado, los amantes del jazz podrán disfrutar de esta música con la actuación de 'Sound Vocal Jazz y Saxophone Conclave', en los Jardines de Pereda a partir de las 20.00 horas.

El recinto ferial, la Feria de Artesanía, las casas regionales y casetas taurinas, el circo y la travesía a nado solidaria desde la Playa de los Molinucos completan el programa de este día.

Comentarios