17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Más de 80 parados participan en cursos de mejora de empleabilidad

Más de 80 parados participan en cursos de mejora de empleabilidad

Más de 80 parados han participado en cursos y programas destinados a mejorar la empleabilidad en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de Santander.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha presidido la entrega de diplomas a los participantes en los cursos 'Técnicas Comerciales', 'Eficiencia Energética', 'Otoño de Habilidades' y 'Dietética y Nutrición'.

El edil ha recordado que estos programas se han llevado a cabo en la Agencia de Desarrollo, ha felicitado a los alumnos y les ha augurado "grandes posibilidades" para acceder al mercado laboral gracias a estas formaciones.

En el curso de Técnicas Comerciales han participado 15 alumnos y se les ha formado en uno de los sectores más estratégicos de la ciudad como es el comercio, pero también se les han dado conceptos relacionados con sectores como el marketing o las ventas.

Un total de 9 alumnos han sido los que han recogido su diploma acreditativo en 'Eficiencia Energética', formado por 60 horas lectivas.

Los alumnos de 'Otoño de Habilidades' (29) han profundizado en el coaching a través del desarrollo de su creatividad, con la utilización de técnicas y la inteligencia emocional.

Finalmente, en el curso de 'Dietética y Nutrición' han participado 30 alumnos que además han obtenido el carné de manipulador de alimentos.

loading...
Comentarios