28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Comienzan las obras de mejora de aceras en la calle Augusto González Linares

Los trabajos supondrán una inversión de 48.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses
Comienzan las obras de mejora de aceras en la calle Augusto González Linares

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este lunes las obras de pavimentación de aceras en la calle Augusto González Linares, que han comenzado hoy con una inversión municipal de 48.000 euros. Los trabajos, adjudicados a Copsesa, tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Consisten en el acondicionamiento, mejora y pavimentación de las aceras y escaleras de dicha zona, conocida como el Grupo La Encina, entre las calles Honduras, Fernando de los Ríos y Virgen del Camino.

Se pavimentarán 664 metros cuadrados de aceras y escaleras mediante la técnica de hormigón impreso coloreado, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. Además, la actuación incluye la colocación de bolardos, levantamiento de registros a cota, remates y uniones entre pavimentos.

"Seguimos mejorando la ciudad, atendiendo las necesidades de los distintos barrios y siempre de la mano de los vecinos", ha subrayado la alcaldesa, quien ha señalado que el Ayuntamiento va desarrollando los proyectos en las distintas zonas del municipio bien a partir de las demandas ciudadanas o en base a las necesidades detectadas por los concejales o técnicos municipales.

En este caso, las aceras presentaban un deficiente estado de conservación, con numerosas irregularidades en la superficie de hormigón "por lo que es una actuación muy necesaria que va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos del Grupo La Encina", ha dicho la alcaldesa.

A la vez, ha enumerado las actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento en la zona, desde las escaleras y rampas mecánicas que conectan la Universidad de Cantabria con General Dávila -lo que supuso la primera conexión de movilidad vertical en la zona norte de Santander con inversión municipal de más de 1,5 millones de euros- hasta el microespacio de la calle Fernando de los Ríos.

Comienzan las obras de mejora de aceras en la calle Augusto González Linares
Comentarios