07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ceruti advierte a PP antes de la reunión del pacto que los acuerdos "se acaban si no se cumplen"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti. / ALERTA
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti. / ALERTA
Ceruti advierte a PP antes de la reunión del pacto que los acuerdos "se acaban si no se cumplen"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha señalado que la reunión de seguimiento del pacto con el PP "debería ser" este miércoles, 29 de enero, un encuentro en el que él espera que se hable "claro" sobre el cumplimiento de los acuerdos porque, ha advertido, "si no se cumplen, pues se acaban los acuerdos".

El concejal del equipo de Gobierno (PP-Cs) y responsable de Urbanismo, Innovación y Contratación en el Consistorio ha detallado este martes a preguntas de la prensa que la reunión de seguimiento del pacto debería tener lugar mañana, en víspera de la celebración del pleno de enero y después de que se desarrolle la Junta de Portavoces.

Aunque no ha hecho "vaticinios" sobre lo que ocurrirá en ese encuentro con los 'populares', ha manifestado que espera que "hablemos claro" de todo porque PP y Cs no han tenido "ninguna reunión" desde que la semana pasada Ceruti denunciase los "incumplimientos" del pacto, así como "intromisiones y bloqueos" por parte del PP en las áreas de gobierno de la formación naranja.

Cuestionado sobre cómo le gustaría salir de esa reunión de este miércoles, ha dicho que querría "el compromiso de que se va a cumplir el pacto". Y es que, aunque la alcaldesa, Gema Igual (PP), ha insistido en los últimos días en que los acuerdos se están cumpliendo o se está trabajando en ellos, Ceruti cree que no es así y "hay datos objetivos encima de la mesa" que lo evidencian.

Así, se ha referido al carril bus en donde "no se está cumpliendo" y además el PP ha tratado de "alentar la oposición" a la propuesta de la formación naranja; o a la representación del Ayuntamiento en los órganos del Puerto de Santander, en donde Cs cree que debería estar él que es concejal de Urbanismo y no el edil de Fomento y Movilidad, el 'popular' César Díaz.

Comentarios