17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander acoge este domingo el I Mercado de Productores Cántabros de Tetuán

Santander acoge este domingo el I Mercado de Productores Cántabros de Tetuán



Santander acogerá este domingo, 9 de junio, la primera edición del Mercado de Productores Cántabros de Tetuán, en el que participarán unos 25 productores.

El mercado contará con productos como empanadas, miel, sidra, cerveza, vino, helado, yogur, dulces, carne ecológica o anchoas, entre otros, algunos con sellos de calidad, denominación de origen e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La iniciativa está organizada por la asociación santanderina Navigatio, que trabaja para que Santander establezca un vínculo con la ciudad irlandesa de Cork, combinado el deporte con las relaciones comerciales y socioculturales.

Con este fin, se celebrará también el 6 de julio en la Bahía de Santander una regata similar a la que se lleva a cabo en Cork, de 12 millas y en la que participarán unas 60 o 70 embarcaciones. Así, el mercado de este domingo será una especie de "prueba piloto" que dará paso a esta experiencia organizada para que los productores se relacionen con los irlandeses y así facilitarles la exportación.

Además del mercado, que se llevará a cabo de 10.00 a 17.00 horas en Tetuán, y la regata, en septiembre Irlanda acoge un 'farmer market', y ha animado a los productores cántabros a formar parte de él para darse a conocer.

 

Comentarios