29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El IES José María Pereda gana los premios Buero de Coca-Cola en Cantabria

PREMIOS BUERO DE TEATRO
El IES José María Pereda gana los premios Buero de Coca-Cola en Cantabria

El IES José María Pereda de Santander ha sido el ganador de la categoría escolar del premio Buero de teatro joven Coca-Cola de Cantabria con su obra 'La vuelta al mundo en 80 días'.

Ante la coyuntura actual, Coca-Cola ha adaptado su concurso de teatro joven para dar oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años de participar, tanto ampliando su periodo de inscripción como aceptando vídeos de ensayos realizados online durante el confinamiento.

Así, se han inscrito en esta edición 344 grupos formados por 6.880 jóvenes, de los cuales 91 se han inscrito en el periodo de confinamiento.

De esta manera, se confirma la tendencia de más de 300 grupos inscritos de las últimas ediciones del concurso de teatro joven, según ha informado la organización en nota de prensa.

En el caso de Cantabria, se han presentado a la 17 edición de los Premios Buero cuatro grupos de entre los cuales se ha seleccionado al conjunto del IES José María Pereda. La categoría no escolar ha quedado en esta ocasión desierta.

De la misma manera que los jóvenes han continuado ensayando por vía online durante el confinamiento, los jurados autonómicos han deliberado también por vía telemática para elegir a los 17 grupos que optan a ganar el concurso.

El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez también elegirán de esta forma al ganador nacional. Los Premios Buero cuentan en su fase final con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El nombre de los grupos escolar y no escolar ganadores de la 17 edición se revelarán en una gala virtual que se retransmitirá en streaming el 3 de julio.

El IES José María Pereda gana los premios Buero de Coca-Cola en Cantabria
Comentarios