16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Gema Igual destaca la "talla política" de De la Sierra, de quien los cántabros se pueden "sentir orgullosos"

Gema Igual destaca la "talla política" de De la Sierra, de quien los cántabros se pueden "sentir orgullosos"



La alcaldesa de Santander, la 'popular' Gema Igual, ha destacado hoy la "talla política" del vicesecretario del PRC y exconsejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, de quien ha asegurado que los cántabros se pueden "sentir orgullosos".

Así lo ha señalado Igual este jueves en declaraciones a la prensa tras el fallecimiento anoche del dirigente regionalista tras meses de lucha contra una dura enfermedad.

La regidora santanderina ha reconocido no sólo la "magnífica trayectoria" de la De la Sierra sino su figura porque, además de ser "una maravillosa personas", ha sido un político de los que ya "no es tan habitual".

Y es que Igual ha ensalzado la "talla política" del político del PRC, a quien ha destacado por su carácter "dialogante" y "coherente" y su "sentido común, de la responsabilidad y de servicio a Cantabria".

"Creo que su familia se puede sentir orgullosa de su paso por la política y los cántabros nos podemos sentir también orgullosos de haber tenido políticos como Rafa de la Sierra", ha añadido.

Para concluir, Igual ha dado el pésame a la familia y al Partido Regionalista de Cantabria y ha indicado que De la Sierra también forma parte de la familia del Ayuntamiento de Santander, del que fue teniente de alcalde y concejal de Cultura entre 1995 y 1999 en un gobierno PP-PRC.

 

Comentarios