28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenidos 14 extranjeros irregulares en un control policial en las inmediaciones del Puerto

Once personas han sido expulsadas a Albania y Georgia en un vuel operado este martes
Detenidos 14 extranjeros irregulares en un control policial en las inmediaciones del Puerto

La Policía Nacional ha identificado a un total de 89 personas y detenido a otras 14 por estancia irregular en Santander, dentro de un operativo contra las redes de inmigración desarrollado durante tres días en las inmediaciones del Puerto.

El dispositivo ha consistido en controles preventivos en vehículos abandonados en el Barrio Pesquero, inspección de un edificio desocupado en Nueva Montaña y de lugares que los sospechosos usaban para pernoctar y reunirse.

Tras esta operación un total de once personas han sido expulsadas de Cantabria en un vuelo Frontex, operado este martes, con destino a Albania y Georgia, informa la Policía Nacional.

El objetivo de esta iniciativa era potenciar la seguridad en todo el recinto portuario, para lo cual se llevó a cabo un dispositivo policial en un inmueble deshabitado y en condiciones "insalubres" en la zona de Nueva Montaña señalado en "numerosas" informaciones ciudadanas como "posible foco de actividades contrarias a la seguridad ciudadana".

También se ha efectuado en varios vehículos abandonados en la zona del Barrio Pesquero que eran usados por extranjeros en situación irregular para pernoctar, y como lugar habitual de reuniones.

La operación se inició el sábado 22 de febrero a las ocho de la mañana y los efectivos procedieron a la identificación de 67 ciudadanos extranjeros y a la detención de 9 personas por infracción a la Ley de Extranjería, tanto en vía pública como en el interior del Puerto de Santander.

Culminando la operación, el lunes por la mañana los agentes efectuaron 22 identificaciones y detuvieron a cinco personas por infracción de la citada norma, por estancia irregular en la ciudad.

Todos los implicados fueron localizados en el edificio abandonado de Nueva Montaña, así como en el interior de vehículos igualmente abandonados y estacionados en el Barrio Pesquero.

Así, el dispositivo, de 72 horas, se saldó con 89 identificados y 14 detenidos por infracción a la Ley de extranjería por estancia irregular.

Durante la operación también fueron intervenidos varios efectos (un cúter, un cuchillo, una navaja, un bate de madera, y diversa documentación).

Cuatro de los detenidos en este operativo, junto con otros 7 detenidos en anteriores operaciones, han sido expulsados en un vuelo Frontex, organizado por la UCER (Unidad Central de Repatriaciones) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras con destino Albania-Georgia y que se ha operado este martes.

El dispositivo ha sido desarrollado por agentes del Grupo Operativo de Extranjeros, de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior del Cuerpo en la región, auxiliados por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), ambos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y funcionarios de la BRIC (Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina), de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Detenidos 14 extranjeros irregulares en un control policial en las inmediaciones del Puerto
Comentarios