29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa de Santander prepara el plan de choque con los agentes económicos de la ciudad

Las medidas previstas están dirigidas a servicios sociales y a la reactivación económica y el mantenimiento del empleo en la ciudad
Videoconferencia de la alcaldesa con agentes económicos
La alcaldesa de Santander prepara el plan de choque con los agentes económicos de la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido este miércoles una reunión telemática con los dirigentes de las asociaciones, colectivos y entidades económicas de la ciudad para preparar el plan de choque con el que el Ayuntamiento pretende impulsar la economía local cuando finalice el estado de alarma.

En este primer encuentro virtual han participado también el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla; la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ana Cabrero; o el director de la Cámara de Comercio, Jesús Tortosa, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de esta reunión era poner en común el resultado de los diferentes encuentros mantenidos la pasada semana y articular el enlace municipal para coordinar las propuestas y derivarlas a las diferentes Concejalías.

"Vamos a ir de la mano con los agentes económicos en todos los pasos que demos", ha asegurado la regidora, avanzando que las medidas se van a centrar en dos aspectos "primordiales": reforzar los servicios sociales y reactivar la economía y el mantenimiento del empleo en la ciudad.

"Buscamos afrontar con rapidez la regeneración económica de la ciudad", ha asegurado, recalcando que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los empresarios y autónomos los recursos disponibles del presupuesto municipal, así como la parte del superávit que permita el Gobierno, "con el fin de atajar lo antes posible los efectos sociales y económicos que están provocando esta crisis sanitaria".

Asimismo, Igual ha puesto de manifiesto que los concejales van a revisar los presupuestos municipales de cada área para "reorganizar el dinero disponible y destinarlo a las prioridades que existen en estos momentos". En este sentido, la ha recalcado que "se debe propiciar el consumo en la ciudad, apoyando a los restaurantes, comercios y empresas locales para retroalimentar los diferentes sectores".

"El Ayuntamiento se pone a disposición de empresarios, autónomos y trabajadores para promover el desarrollo económico de la ciudad, porque lo que queremos es acertar con las medidas que llevemos a cabo", ha indicado la alcaldesa.

Por ello, ha garantizado, en primer lugar, que el Consistorio "agilizará al máximo el pago a proveedores" y que todos los viernes a las 13.00 horas tendrá lugar una videoconferencia junto con el concejal de Empleo para poner en común y coordinar las propuestas.

"Apostamos por la colaboración de empresarios, autónomos y trabajadores desde el minuto uno y con ellos y junto a ellos iremos después a pedir ayuda al resto de las instituciones", ha asegurado.

Por último, Igual ha lanzado un mensaje de ánimo a los santanderinos. "El Ayuntamiento está preparado para afrontar esta crisis y vamos a poner en marcha una batería de medidas importante para relanzar la economía de Santander y apoyar a los colectivos más vulnerables, tratando de superar este reto con los recursos a nuestro alcance y estando siempre al lado de los ciudadanos", ha concluido.

La alcaldesa de Santander prepara el plan de choque con los agentes económicos de la ciudad
Comentarios