25.04.2024 |
El tiempo

La calle Peña Labra, de Candina, tendrá nueva pavimentación en octubre

Gema Igual y César Díaz durante la visita donde se realizarán las obras.
Gema Igual y César Díaz durante la visita donde se realizarán las obras.
La calle Peña Labra, de Candina, tendrá nueva pavimentación en octubre
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha las obras de reordenación y pavimentación de la calle Peña Labra, en el polígono de Candina, que están siendo ejecutadas por la empresa Rucecan por 210.695 euros y que finalizarán en octubre.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado este lunes la zona con el concejal de Fomento, César Díaz y por el presidente de la Asociación de Empresarios de Candina, Alfredo Salcines.

La actuación supone la pavimentación y asfaltado de la vía -en el tramo comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza sobre la N-623-, así como la incorporación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado y la reordenación de 50 plazas de aparcamiento.

Igual ha recordado que en el polígono de Candina están instaladas entre 80 y 90 empresas, donde trabajan 2.000 personas, que ha señalado que "on motor económico de Santander y Cantabria".

"En el Ayuntamiento de Santander somos muy conscientes de que el tejido empresarial es muy importante y más en estos momentos, por lo que debemos apoyar a la empresa, al empresario y al mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha recalcado.

Y ha apuntado la "fluida relación" entre el Consistorio y la Asociación de Empresarios de Candina, con la que ha dicho que se intentará "mejorar un polígono que genera muchísima actividad".

Ha recordado que ya se ha mejorado, con 33.000 euros, el vial de salida del polígono, que permite el acceso directo al tramo sur de la calle Jerónimo Sainz de la Maza y ha adelantado que se va a poner señalización y se identificarán las empresas, así como se reordenará el aparcamiento y se sustituirán las barandillas.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento, Alfredo Salcines ha agradecido la buena disposición y la implicación del Consistorio con los empresarios del polígono.

La calle Peña Labra, de Candina, tendrá nueva pavimentación en octubre
Comentarios