18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El blog trip ‘Descubre SDR’ reúne en Santander a una veintena de blogueros

La concejal Miriam Díaz recibió a estos expertos en viajes, llegados desde todos los puntos del país, que suman millones de visitas a sus blogs y cientos de miles de seguidores en redes sociales

Los blogueros ayer en Santander. / ALERTA
Los blogueros ayer en Santander. / ALERTA
El blog trip ‘Descubre SDR’ reúne en Santander a una veintena de blogueros

Santander ha acogido a una veintena de blogueros de viajes llegados desde distintos puntos de España que han visitado la ciudad en el marco del blog trip ‘Descubre SDR’ para contribuir desde sus comunidades a la promoción de los atractivos turísticos y culturales de la capital cántabra. La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento a estos profesionales y ha agradecido su contribución a la promoción de Santander difundiendo las experiencias que vivan en la ciudad durante su estancia.

Organizado por Luis Fernández del Campo, responsable de ‘Viajero Digital’, y Richard Noya, de ‘Postureo Cántabro’, ambos embajadores voluntarios de Santander, el viaje ha incluido distintas actividades para acercar a sus participantes a los principales focos turísticos y culturales de la ciudad. Así, el programa de viaje comenzó con una visita al Palacio de la Magdalena y un recorrido por distintos establecimientos hosteleros de la ciudad donde pudieron disfrutar de la gastronomía y el ocio de Santander.

Ayer comenzaron el día con una fotografía de grupo en la playa, realizada al amanecer por el Tomavistas de Santander. A continuación visitaron el Mercado de la Esperanza y realizaron una ruta a bordo del autobús turístico City Tour, antes de ser recibidos en el Consistorio.

La jornada continuó con una visita guiada por el centro de Santander. Díaz agradeció a Luis Fernández del Campo y Richard Noya su apoyo continuado a la promoción de Santander en el exterior y la organización de este viaje. «Los embajadores voluntarios conocéis bien la ciudad y sabéis qué interesa a quienes llegan de fuera», indicó, y animó al organizador de la iniciativa a «seguir trasladando el cariño, orgullo y entusiasmo con el que siempre mira a su ciudad».

Díaz destacó la importancia de abrir la difusión de Santander a los nuevos medios e hizo especial hincapié en esta comunidad de blogueros que suman cerca de un millón de visitas mensuales a sus páginas y cuentan con cientos de miles de seguidores en las principales redes

sociales. En este blogtrip han participado los responsables de las comunidades: Viajero Digital, Un mundo para 3, Anibal Trejo, El lío de Abi, ¿Dónde vamos Eva?, Teleaire, Vero4Travel, Cristymon, Mule Carajonero, Trigorina 22, Tatsu Hattori, Igers Cantabria y Valladolid, Con algas en la maleta, Fly and Grow, OM Viajes, Postureo Cántabro y Garaizar.

Comentarios