16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER CABALGATA

El Ayuntamiento pondrá desde primera hora de mañana un dispositivo para la Cabalgata

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha desde primera hora de mañana el dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes con el fin de despejar el recorrido y ultimar los preparativos para el desfile.

El Ayuntamiento pondrá desde primera hora de mañana un dispositivo para la Cabalgata

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, desde las 7.00 horas estará prohibido aparcar en todo el recorrido que comprende desde Gamazo, pasando por Castelar, Paseo Pereda, Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio.

A partir de las 15.00 horas se comenzará a dar cobertura a las diferentes carrozas hasta el comienzo del recorrido, frente al Palacio de Festivales, y a partir de las 17.30 horas, una hora antes del comienzo de la Cabalgata, comenzará el corte de calles.

Además de la vía principal, desde el Palacio de Festivales hasta el Ayuntamiento, quedarán cortados los accesos desde Los Castros y el túnel de Tetúan para impedir acceder a la zona de Puertochico.

La zona marítima quedará totalmente cortada a la circulación, desde Isabel II hasta Castelar, y el tráfico se desviará hacia Calderón de la Barca y la calle Castilla.

También quedarán cortadas Cervantes, Isabel II, Garmendia, Lealtad, así como todas las trasversales que dan acceso al Paseo Pereda.

Mientras se mantenga el tráfico cerrado, los autobuses municipales que circulan por la arteria central de la ciudad terminarán sus recorridos en San Martín y Jesús de Monasterio, invirtiendo en estos punto la marcha.

Posteriormente, cuando la Cabalgata haya superado la rotonda de Puertochico y ésta quede abierta, se dará paso a los autobuses a través de la zona marítima y las estaciones para que puedan completar el eje Valdecilla-Sardinero.

En general, se recomienda evitar el uso del vehículo privado, acudir al centro con antelación y utilizar preferentemente el transporte público, como los autobuses municipales, que en las tardes de Navidad son gratuitos.

Trece carrozas y más de 2.000 personas participarán este año en la Cabalgata de Reyes de Santander que, como principal novedad, se adelanta media hora y partirá a las 18.30 horas desde Gamazo.

La previsión es que los Reyes Magos lleguen sobre las 20.00 horas al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa, Gema Igual, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Comentarios