13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento parará las obras de calle Isabel II por las fiestas navideñas

Calle Isabel II, Santander, Cantabria.
Calle Isabel II, Santander, Cantabria.
El Ayuntamiento parará las obras de calle Isabel II por las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Santander parará las obras de la calle Isabel II durante un mes, a partir del 10 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha avanzado esa decisión del Consistorio en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, entre los que figura la suspensión temporal de esta actuación.

Ceruti ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha acordado así terminar la parte que a está en obras y retomar el 10 de enero el tramo correspondiente al centro de salud de esa céntrica calle santanderina.

Además, fuera del orden del día, se ha prorrogado el contrato de servicio postal a Correos, cuyo importe anual es de unos 385.000 euros, por un plazo máximo de un año, y que podrá cancelarse si se resuelve antes el recurso presentado por uno de los licitadores que han concurrido al concurso de este servicio, que Ceruti ha considerado "absolutamente imprescindible".

También se ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, dotada con 181.000 euros y dirigida a las comunidades de vecinos que necesiten una puesta al día de este servicio.

El plazo de presentación de propuestas será de dos meses desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria y, para aspirar a la ayuda, será necesario haber pasado el informe de evaluación de edificios.

También se ha adjudicado, por 249.000 euros, la sustitución de todos los equipos informáticos del Ayuntamiento con un plazo de dos años.

La Junta de Gobierno Local también ha declarado desierto el expediente para contratar el suministro de chalecos antibalas de la Policía Local después de que ninguna empresa haya cumplido las bases del concurso, por lo que, según Ceruti, el Ayuntamiento tendrá o bien que aumentar la cuantía económica ofertada o reducir el número de equipos a adquirir.

Y ha aprobado ampliar el plazo hasta el 25 de noviembre para la redacción de un proyecto para la construcción de un centro de iniciativas empresariales en La Albericia, a petición de los técnicos municipales, así como la firma de un convenio de colaboración con Mouro Producciones para organizar el November Live Fest.

loading...
Comentarios