18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ayuntamiento comienza la mejora de fachada norte y oeste del Mercado de México

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este jueves a los comerciantes del Mercado. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este jueves a los comerciantes del Mercado. / ALERTA
Ayuntamiento comienza la mejora de fachada norte y oeste del Mercado de México

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado la mejora de las fachadas norte y oeste del Mercado de México, una actuación que cuenta con un presupuesto de 42.000 euros y que prevé finalizarse en la segunda quincena de agosto.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este jueves a los comerciantes del Mercado para comunicarles esta actuación de mejora cuyo objetivo es solucionar el problema que existía con los revestimientos de algunas zonas de la fachada.

Asimismo, ha apuntado que se ha comprobado que las plaquetas que revisten algunas zonas sufrían desprendimientos, lo que ha obligado a colocar una marquesina de protección mientras se analizaba el problema y se ponía una solución.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento tiene en marcha un proyecto de remodelación del mercado para dinamizar su actividad y ha afirmado el compromiso municipal para impulsar "un proyecto de futuro para un mercado que cuenta con numerosas ventajas para convertirse en un importante foco de actividad".

Igual ha señalado que en el edificio ya se han realizado mejoras como trabajos de pintura, albañilería y carpintería en el interior del edificio y que se ha instalado un nuevo suelo antideslizante.

Por último, la alcaldesa ha resaltado el compromiso de los comerciantes con la dinamización del mercado y el diálogo y colaboración abierta que mantienen con el Ayuntamiento planteando ideas y propuestas para la mejora de las instalaciones y la promoción de su actividad.

Comentarios