26.01.2020 |
El tiempo
domingo. 26.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANEAMIENTO

Aqualia destina 400.000 euros a renovar la estación de bombeo de Las Llamas

La empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua en Santander, ha invertido 400.000 euros en la renovación de la cámara de llaves y el pozo de bombeo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Las Llamas.

Aqualia destina 400.000 euros a renovar la estación de bombeo de Las Llamas

Así lo ha explicado a los periodistas la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por el gerente de la empresa Aqualia, Leofredo Pellón, quienes han señalado que se trata una obra de una "envergadura importante", que se llevará a cabo en el plazo de 4 meses.

Igual ha señalado que aunque es un tipo de obra que no se va a ver en superficie, es "totalmente necesaria" porque se va a mejorar la infraestructura de saneamiento que hay en Santander.

La alcaldesa ha explicado que es una obra "importante" porque hay que tener en cuenta que la infraestructura se construyó en 1984 con una capacidad de 300 litros por segundo de bombeo.

"Santander se renueva por dentro y por fuera periódicamente, es mucha la inversión que destinamos para que los santanderinos cada vez tengan mejor calidad de vida tanto con espacios nuevos como con unos servicios que funcionen perfectamente", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que la EBAR de Las Llamas es la más importante de la ciudad de un conjunto de 15 que hay.

Pellón ha explicado que la actuación va dirigida en cuatro líneas, una primera en los trabajos sobre toda la obra civil y una segunda que va a ser la actuación sobre las conducciones de agua, que se circunscribe en la estación de bombeo.

Una tercera actuación que es la mejora de todo el aparato eléctrico de la estación para no tener ninguna incidencia ni ningún problema.

Y una última fase que es la mejora de riesgos laborales, de los accesos a la cántara de bombas, las plataformas y la estructura por donde los trabajadores desarrollan su trabajo.

loading...
Comentarios