13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

OBRAS

Aprobado el expediente para las obras del antiguo túnel de Tetuán por 4,9 millones

En el área de Fomento, se han aprobado de manera provisional las ayudas por obras en fachadas de seis inmuebles de la ciudad

Plano del estudio geotécnico realzado previo al proyecto de reapertura del antiguo túnel de Tetuán. / ALERTA
Plano del estudio geotécnico realzado previo al proyecto de reapertura del antiguo túnel de Tetuán. / ALERTA
Aprobado el expediente para las obras del antiguo túnel de Tetuán por 4,9 millones

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente de contratación de las obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de la calle Tetúan, con un presupuesto de licitación de 4.984.773,28 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti (Cs), esta obra es «importante» debido al importe económico con el que cuenta. 

Dentro del área de contratación, Ceruti ha explicado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de renovación del entorno del campo de fútbol de El Sardinero.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio de colaboración con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.M.E, SA, para la cesión del uso de la parcela en el número 95 de la calle Alta para un aparcamiento gratuito en superficie. Asimismo, en el área de Fomento, se han aprobado de manera provisional las ayudas por obras en fachadas de seis inmuebles de la ciudad, con 67.114 euros.

Ceruti ha informado de que se ha aprobado el convenio de colaboración con el centro hospitalario Padre Menni para el proyecto de valoración y asistencia a personas con trastorno mental grave en situación de emergencia social, con una cantidad de 22.000 euros.  La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para las becas de transporte para los estudiantes, con un máximo de 500 tarjetas para viajar gratuitamente en el Transporte Urbano de Santander durante los días laborables. Además, se ha designado a los representantes en los consejos escolares.

Preguntado por los periodistas por el nombramiento del director general de Urbanismo, Ceruti ha explicado que después del resultado de la votación del último pleno ha estado en contacto con los partidos de la oposición que no se habían mostrado «radicalmente en contra». 

A su juicio, «la visión es optimista» para el pleno del próximo jueves y ha señalado que espera que se consiga la «mayoría suficiente» para aprobar las retribuciones de los directores generales.

ENTORNO DEL CAMPO DE FÚTBOL DE EL SARDINERO. Así mismo se ha aprobado la ampliación en tres meses del plazo de ejecución de las obras de renovación de aceras e infraestructuras en el entorno del campo de fútbol de El Sardinero, que debían finalizar el 29 de septiembre. 

Según informó Ceruti, la empresa adjudicataria del contrato, Copsesa, ha pedido una ampliación del plazo de ejecución de la obra que ha justificado en los retrasos producidos tanto por la fase de ascenso del Racing de Santander a la liga SmartBank, como por los diferentes eventos que han tenido lugar en el entorno del estadio con motivo de las ferias de Santiago, que han ocupado zonas donde estaba previsto actuar. Los informes técnicos municipales han aceptado la ampliación de plazo de tres meses solicitado por la empresa, que ejecuta la actuación con un presupuesto de 1.047.467 euros. Ceruti ha aprovechado para tranquilizar a los vecinos por el aspecto que presenta actualmente la actuación. «Que la gente no crea que el acabado se quedará como está», «poco elaborado», ha señalado. La actuación afecta a unos 6.500 metros cuadrados e incluye el saneamiento y consolidación de los terrenos, la renovación de la red de drenaje y la colocación de nuevo pavimento.

Comentarios